Ahora, ella solo lograba proyectar aquella imagen borrosa donde se veía vagando entre aquellas brumas y apenas recordaba haber aceptado, al inicio de la pollada y con mucho recelo, un parcito de vasos de aquella bebida con tan extraño nombre de Chuchuhuasi. Nombrecito que le había despertado una increíble curiosidad y después de trasegarla al buche…no aparecía en su mente nada de nada: había borrado cinta luego de haber probado “tan sólo un sorbito” y después de unos cuantos vasos, le supo a gloria.
Otra vez temblaba y sudaba copiosamente. Estaba terminando de leer una y otra vez las indicaciones aparecidas
en su diminuta pantallita que tenía entre manos y a duras penas logró achuntar a
los números de la central de comunicaciones. Aquella grabación musical se
repetía una y otra vez; y su desesperación iba en aumento con cada inicio…hasta
que por fin:
-“Aquí… estimado usuario, usted se comunica con
la central de la empresa y estamos a su disposición, siempre y cuando siga estas
recomendaciones… Marque 1 para precisar el número de su DNI y así poder
identificarlo; marque 2, si quiere comunicarse con la Plataforma de Informes;
marque 3, si quiere alguna atención muy especial; marque 4, para efectuar un
reclamo; marque 5, en caso de necesitar reparaciones; y marque 6, si precisa
otro tipo de consulta, que gustosamente le pasaremos a cualquiera de nuestras
asistentes disponibles. bip, bip. bip…”
Y volvió a sonar la pesada musiquita inicial
sin parar, por diez largos minutos. Ahora le temblaban las piernas y quería ir
desesperadamente a los servicios higiénicos.
-Síii. Alóoo. ¿Buenooo, alguien me puede ayudarrr?
Alóoo, Alóoo..!
-“Aquí… se comunica con la central de la
empresa y estamos a su disposición, siempre y cuando siga estas
recomendaciones… Marque 1 para precisar el número de su DNI…
Respiró profundamente y un pequeño desahogo se
le escapó por los bajos; mientras un sudor helado empezaba a inundarla. Antes
que terminen las malditas recomendaciones y marcó el 2.
-Síii…Sección Informes, usted está llamando a
la empresa…
-¡Alóoo, aló, señoritaaa! Necesito una yuda,
por favor…
-¡Vuelva a llamar a la central y marque el 6…
bip, bip, bip…
-¡Alóoo…aló! ¡Otra vez, necesito una ayuda
urgente…señorita, alóoo…!
Y la bendita grabación volvió a raspar con lija
una y otra vez el pobre tímpano temblaba como una campanilla, pues aquellos
sacudones destemplados rebotaban por los canales de todo el oído:
-¡No puede ser! Ahora mismo, me alisto y voy a
la Tienda principal para arreglar este asunto… !Qué se han creído estas hijas de
su madre…que por lo que uno paga…¿no tiene derecho a ser atendida, por lo menos
por la vía telefónica? ¡Me van a conocer, carajo! Por Dios, que si no me
atienden al toque y me arreglan este problemita…les saco la conch…
Después de tirarse media la mañana en la combi
y pelearse con medio mundo porque la unidad se malogró a medio camino, teniendo
que tomar un taxicholo, donde el fercho metió cuatro pasajeros y se le pasó
toda la cólera con solo ver el caramelo surcido que se manejaba su conductor;
quien no daba opción a reclamo alguno después de haber metido otro pasajero que
seguramente venía de terminar sus faenas pesqueras, pues olía al terminal
pesquero completito después de tres días sin limpieza.
Bajó como pudo en media pista casi con la
unidad en plena marcha. Tuvo que agarrarse de una jaladora que estaba en plena
chamba y recibió ochenta mentadas de madre, así como un maldito empujón que la
hizo cruzar pisando huevos hasta la vereda que daba justo a la Empresa
Comercial. Marcó el DNI y esperó su ticket de atención; fue esperar media hora
más para lograr el turno y cuando se aproximó a la ventanilla respectiva:
-¡Tiene que esperar unos minutos…porque es
cambio de turno y todavía mi remplazo no ha llegado; así que, mamita, ¡Siéntate
nomá! Que por gusto me pones esa carita, ¿Yaaa?
Resignada hasta el cansancio, vio una butaca
vacía y otra vez tuvo que romper otro récord de velocidad estando con sandalias
de taco 15 y se las tuvo que quitar al toque después de haber depositado toda
su desazón acumulada desde la mañana. Solo le quedó cruzar ambas piernas y sacar
su celu para matar de alguna manera aquel cambio de personal. De pronto, escuchó
una cifra a viva voz y recordó que era la suya. Se aproximó a la ventanilla y aquella
morena estaba revisando el arqueo de caja para ver si correspondía al valor
entregado por su anterior colega.
-¡Sorry, señito! ¡Pero tengo que verificar que
ambas cantidades correspondan; sino, mejo!
-Siii…lo entiendo,,,pero aquí estoy desde hace
hora y media…¿Comprendes?
-¡Perfectamente! Yo también hablo español… ¿En
qué te podemos servir? ¿Es un reclamo? ¿Un pago atrasado? ¿O necesitas
mantenimiento? Para indicarte qué es lo que debes hacer en este momentito…
-Quien necesita mantenimiento es la con…la
conexión que tenemos en casa…
-¿Estás al día en tus pagos, mamita? Porque ya
es 15 y hay que cancelar…
-¡Sí, pues, de eso se trata… de cancelar;
porque todos nosotros somos puntuales; sin embargo, ustedes ha tenido la
concha, digo, han tenido el error de cancelarnos el servicio de internet y…
-¡Para, para, stop! ¿Cómo dijiste? ¿Nosotros?
Quiere decir… ¿que son un huevo de usuarios y tú has venido sola para hacer el
reclamo?
-¿Y cuál es tu problem? Yo he sido elegida
como…
-¡Así hayas sido elegida de Miss Universo…!
Tiene que venir una Comisión de tu…solar, barrunto o casa de vecindad para
arreglar el asunto…!
-¡¿Qué cosa?! ¿Con quién crees que estás
hablando? So pedazo de…
-¡Suavena, Choche, señito, digo! Tan solo era
una broma; dime, ¿quieres una atención inmediata? Bueno… Tienes suerte porque
esta tarde estoy de buenas; así que aquí tienes un ticket preferencial y tienes
que pasar por la ventanilla 29 de Reclamos…
-¡Plop!
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