sábado, 4 de junio de 2016

PRIMICIA: RESULTADOS A BOCA DE JARRO



Después de haber recibido un diplomado súper acelerado sobre astrología y adivinación, el mismo que me desasnó en: oniromancia, cartomancia, numerología, carta astral, tarot y magia; con excepción de la necromancia y magia negra, tan solo por razones de tinte; porque el que uso es rubio ceniza. Para estudiarlo tuve que viajar hasta las mismísimas Huaringas; luego, me gradué en famoso Centro de Estudios Esotéricos, Profecías y Pintura a mano, cuya sede está en Huancarqui, Majes, Arequipamanta.
La razón esencial de mi especialización no solo atendía a principios elementales exigidos por mi profesor, el destacado parapsicólogo characato Noskagamus, para quien la base de nuestras afirmaciones –aun siendo las más estúpidas- deberían resultar de la búsqueda de una lógica muy juiciosa y obtenida solo a través de la constante investigación científica. También tomé en consideración las últimas afirmaciones hechas por los ansiosos postulentos al sillón de Pizarro, quienes, como excelentes demagogos, siguen tratando de convencer al pueblo choliforniano -una vez más-, tal como lo hizo -a gran escala- el megalómano de la estrella, pues sabía que esta  masa carece de memoria colectiva y solo bastaba unos cuantos regalos, algunos kilitos de víveres o simplemente tener una lengua de cobra hipnotizadora capaz de farolear unos cuantos pases mágicos y asunto arreglado.
Pero lo más alarmante fueron las deyec… (sorry), las proyecciones estadísticas publicadas por empresas conocidas como “serias”: ISUS APOYO A LA MEJOR CUTRA S.A., DATUM BAMBA S.A.C., CÍA. PERUANA DE ESTATÍSICA, DELATER CONSULTORES ET.CO.;  y, efectivamente serias… al momento de cobrar los verdes según conveniencia y disponibilidad del cliente; obtenidos –como también se supo- tras soterrados compromisos, viejas prebendas electorales trabajadas debajo de la alfombra, pactos celebrados encima de la cama, junto con el crecimiento desmedido de una concha a prueba de misiles.   
Y bueno, como no podía ser de otra forma, empeñado en saber predecir (pues ahora es el medio  que más gratifica), acudimos a Vladi, dueño de los últimos… datazos y resulta que estaba en pleno chateo con el api de las Fuelzas Oculas, cosa que no brindaba ni pisca de imparcialidad; posteriormente, acudí a la reconocida Tía Laura, pero no la Tozo, sino otra grandísima invidente, cuya fama de alcahueta, chismosa y, sobre todo de infidente era conocida hasta en la Videna; sino pregúntenle al Ciego, quien es su pata y está firmemente convencido que no clasificamos pero los verdes son los verdes… pues, choche!
Desesperado por la premura de las elecciones del domingo y de saber sus resultados para hacerles conocer en calidad de primicia, pues debido a mi impericia de mago o de simple adivino no pude ver, vía mi fuente de las revelaciones en 3D y full HD, lo cual resultaba ser una catástrofe nacional para mis fieles lectores; sin embargo, pude lograr un conjuro cabalístico de urgencia invocando a los oráculos de Delfos y mi causa Tiresias, quien, previos diez odres del puro, me hizo saber los principales hechos que se darán con toda seguridad; caso contario y de no ocurrir sus presagios (dada la cara que puso), amenazó con tirarse a la Esfinge, a quien la tiene entre ceja y ceja  desde hace V siglos. En suma, les hago llegar, en forma, muy generalizada los acontecimientos de los próximos cinco años:     
1.      Hay incontenibles desbordes sociales en toda Cholifornia y el aumento progresivo de los conflictos ocasionados por el exacerbado consumismo, la violencia criminal y la incontenible informalidad, desestabilizan las sempiternas dirigencias y las añejas organizaciones tutelares; pero el usual conformismo, la soterrada paz social y el “progreso galopante” siguen propalando a nivel mundial: el país continúa en franca evolución económica, comercial e institucional: aquí no pasa nada!
2.      El abandono del campo se hace más evidente y la fastfood invade mercados, plazas y mesas hogareñas propiciando incremento del idiotismo, la estupidez y las enfermedades mentales; siguen los parches en educación, poder judicial, FF.AA. y policiales. Por lo mismo, las autoridades se hacen las locas;
3.      Se descubren nuevos emporios turísticos: el colorido hacinamiento en cárceles, hospitales, manicomios y colegios, pues el fenómeno, ha creado una nueva especie humanoide hasta ahora desconocida, que es capaz de permanecer viva a pesar de las condiciones del medio ambiente; cumpliéndose al pie de la letra lo de medio, es decir, solo dotarlo al 50%; sin embargo, está más vivo que nunca;
4.      La modernidad, en todas sus formas, solo es apreciada a todo su esplendor en la TV  extranjera; las redes sociales siguen peor y la fibra de vidrio empleada es de 4ta. categoría y volvemos a las imágenes en blanco y negro. Se restringe la venta de celulares de última generación, salvo en los presidios nacionales, donde se puede encontrar variedad de color, tamaño y precios (ojo que garantizan devolución o corte inmediato a la menor falla en el acuerdo pactado).

5.      Las nuevas autoridades encaramadas en los puestos de confianza desecharon todas las reformas iniciadas en el gobierno anterior, todo esto avalado y aprobado por la excelente mayoría  del congreso; por lo cual se tiene que partir de cero: cero Programas Sociales, cero reformas laborales, universitarias y becarias. Solo vale tener una condición indispensable para gozar los nuevos privilegios del gobierno de turno: tener el carné del partido para ser cada vez más activo: comprometido, callado, indiferente y sumamente complacido con la serie de cambios prometidos en la campaña electoral. Es decir… lo que nos espera…Provecho!
                                                                                     



No hay comentarios.:

Publicar un comentario