lunes, 15 de mayo de 2023

SERVICIO TÉCNICO

La semana pasada, para ser más exacto, el día miércoles 13, acababa de cumplirse un desdichado mes de haber aceptado un cambio en el sistema operativo de la internet por otro actualizado y mejor promocionado: “aproveche la novedosa y eficiente fibra óptica de vidrio”. Pero, a la vez pensé que, seguro sería otro de tantos y no le haría caso alguno. Más, ahora, por contreras, en el fondo de mi alma juro que tal decisión tomada, tan solo fue el pago por la lastimosa insistencia encontrada en la cara de ese par de vendedores, quienes, además, se veían sudorosos, cansados y al punto de la inanición. Igualmente, recién reparo que, en dicho día, ellos percibieron mejor algún tipo de interés dentro de mi negativa reiterada; así que, insistentes, volvieron a la carga por cuarta vez:

-Señorcito…no se va a arrepentir…este nuevo sistema le va a proporcionar una mejor visión de sus programas favoritos en Netflix, HBO+, Disney+, así como en sus canales preferidos en general y de los deportivos en especial…

-Bueno, bueno…es el premio a su insistencia, pero…

Pero lo que no había reparado fue que en ese mismo momento, los muy pillos, descubrieron que había salido con mi aparatito de miércoles en la mano y no dejaba de mirarlo un solo segundo, aquel partido de la Champions League en mi cel…

-Hasta le va a parecer estar metido en cada jugada, corriendo junto al árbitro, inclusive metido en medio de su bulliciosa barra, gritando hasta romperse la garganta por los colores de su preferencia…

-Bueno, bueno…Hagamos de una vez el contrato, que este encuentro está en lo mejor y el Real está atacando hasta con el arquero en estos últimos minutos…

Bastó un par de días para romper aquellas forjadas ilusiones de mejor imagen, sonido y perfección; porque me quedé roncando, viendo la repetición del partido ganado por el City. A la mañana siguiente, me despertó el fuerte sonido de una supuesta lluvia pertinaz y copiosa, tanto así que parecía estar durmiendo bajo la lluvia, pero…Volví la visión al lugar donde estaba el tele y también la lluvia estaba en pleno apogeo:

-´Ta… Cómo es la tecnología…si parece que aquí también estuviese lloviendo… Mejor voy al baño con mi paraguas…

La estupidez mía se terminó apenas salí de la ducha y me enfrenté con la realidad de mis conexiones recién instaladas. En la pantalla ahora parecía un texto grabado, de rato en rato: Espere un momento…la conexión se ha interrumpido momentáneamente: En breve, automáticamente se repondrá el servicio.

-´Ta… !Cómo ha avanzado la tecnología! Ahora se puede reparar cualquier avería desde la central…

Esperé sentado por cuarenta y cinco minutos, claro que con el ceño más fruncido que una serie de rayos contrapuestos; las cejas, haciendo eco, se pararon como un par de cepillos de acero y ya querían chocarse de pura ira en su maldita desesperación…pues se estaba pasando el encuentro programado ese día para disputar el campeonato.

No sabiendo qué más hacer, pues lo había intentado todo: desde observar cual búho hambriento la nueva línea instalada, mirar de arriba abajo los foquitos del router que parecían sacarme cachita, y chancar una y otra vez el deco, en la posibilidad de poder captar alguna señal que me permitiese ver solo el partido…aunque después se malogre otra vez.

Desesperado hasta las tapas, cogí el teléfono fijo y llamé. Una voz metálica me respondió:

-¡Muy buenas noches, estimado cliente…Usted ha llamado…

-¡Claro que he llamado… una, dos, tres y cien veces…pero es lo mismo…

-Estimado cliente, marque uno, si desea adquirir un equipo nuevo…marque dos…

-¡He marcado treinta dígitos…por separado y…nada de nada!

-Vuelva a marcar, que lo vamos a conectar con la sección de servicio al cliente…

-¡Aquí, la Unidad de Servicio al cliente… Si prefiere una atención inmediata, marque…

-¡Estoy marcando… pero marcando 90 de presión, 99 de rabia y estoy a punto de reventarte…

-Bueno, bueno, buenooo…aquí su servicio de atención al cliente…A ver…diga ¿cuál es el daño, falla o inconveniente en nuestro eficiente servicio?

-¡He perdido la conexión!

-Si ha perdido su conexión no es culpa nuestra… Aquí solo atendemos interferencias o fallas en nuestras comunicaciones, ya sea internet, cable o telefonía…

-¡No tengo imagen!

-Entonces, se ha equivocado de lugar…

-¡No hay imagen en la pantalla de mi tv!

-¡Ahhh…eso es otra cosa… Bueno le vamos a enviar un técnico…Pero, primero, estamos tan avanzados que desde aquí podemos solucionar cualquier falla en su conexión…A ver…Usted tiene que seguir el siguiente protocolo… Primero, desenchufe la conexión eléctrica por unos segundos… Luego, vuelva a enchufarla. Esto, unas diez veces… -Bueno, estimado cliente, estoy en el tercer turno y no podemos solucionar su problema…Creo que mejor le mandamos un técnico… dentro de las 24 horas… No se confunda… -Sí, señor, soy el técnico y quiero ver la anomalía que se ha producido…¿ande está el rauter? ¿Y el deco? Ahhh…ya…La cuestión está en el deco…y se lo vamos a cambiar… pero…

-¿Hay algún inconveniente?

¡Claro, no he traído uno nuevo…y los de este tipo…hay que mandarlos a pedir desde España…porque son muy especiales y no tenemos en stock…Así que…

-¿Cuánto va a demorar el conseguirlo y cambiarlo por otro nuevo?

-¡No le puedo asegurar…! Aunque…

-¡Dígame, ¿cómo lo solucionamos?

-Bueno…creo que puedo hacer una excepción, buscar en el almacén…Me parece haber visto uno nuevo de este tipo…pero…

-¿Pero qué?

-Los trámites, la búsqueda y el tiempo… Pero creo que sí se puede…Y ya sabe… ¡De usted depende!

 

 

 

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