jueves, 28 de julio de 2022

¡Y VAMOS CON LA SEGUNDA!

 Y la Ma. del Carmen, totalmente vestida con su plumaje albo, su reluciente medalla sobre el pecho; tomó asiento, afiló una y otra vez, sobre la larga mesa, su agresivo pico alechuzado y feliz de poder concluir dizque, oficialmente su ejercicio presidencial, esperó el silencio total de aquella masa variopinta y agazapada para lanzar otro zarpazo que la mantenga en la dirigencia del corral por un nuevo añito y que saltaba, angustiada y desesperada en un semicírculo dispuesto en viejas curules y dijo:

-Señores (al menos lo parecen en la TV) congresistas; después de haber certificado el número total de votos y que corresponden al mismo número de votantes, procederemos al conteo de los mismos.

La amenazante ave da otra mirada furibunda al hemiciclo, abre las alas con mucho aspaviento, levanta el pico amenazadoramente, planea torpemente sobre sus cuartillas y empieza… (ojalá que no gane la desgraciada que siempre me ha hecho sombra).    

-¡Su atención! Lista 1… lista1… lista 1; lista 3… lista 1… lista 1… lista 3… lista 3; etc.etc.

Mientras tanto, el arca desesperado, con la mirada clavada en el gigantesco ecran negro, fatal pesadilla para dos de los cuatro grupos, van apareciendo mortalmente los resultados y, al toque, alguien sudoroso, colgado, digo, colgando una cruz en el pecho y con un evangelio bajo el brazo, se levanta violentamente de su curul, corre muy angustiado, tapándose el fundillo con la otra mano; en cambio, por el otro lado, una sonriente lady confirma el acuerdo porque ya se sabe la futura presidenta; alza ambos brazos, muestra inocentemente su estudiada complacencia dental, levanta su do de pecho y, presurosa, busca disimuladamente en su cartera, aquel discurso improvisado, para darle otra repasadita.

-”…en consecuencia, ganaron las listas 1 y 3 (maldita metiche), y conforme lo dispone el Reglamento de Elecciones, procederemos a una segunda vuelta…” (En esta cae, cae, cae).

Hay un cuarto intermedio que más parece otra terminal informal, propiciando un tumulto inusual de puercos; digo, de cuerpos urgidos por conseguir entreveros nunca vistos; perdones, olvidos, parches y aceitadas iniciales; hasta camuflarse metidos en otras bancadas, también alocadas por las salvajes ansias de poder omnímodo en un único propósito maquinado desde la noche anterior: que no gane el oficialismo, pero en el ocaso del maldito anochecer aparece amenazante un furtivo disparo de una preparada bala de plata: mejor hay que asegurar los verdes; luego, me amarro con cualquiera.

-(Señores conchetos), mejor les llamo, señores congresistas, como han podido apreciar después del segundo conteo, los resultados (maldita sea… y cómo la odio), ha ganado la lista 1… en consecuencia, la nueva presidenta es la señora Fraudy Cañones para el período 2022-2023, para quien pido un fuerte y merecido aplauso (Que no venga, que no venga todavía… porque este sitio es solo mío, mío y mío), la invitamos para tomarle el juramento de ley…

En tanto, en el otro bando, moribundos, parecen estar recontra fríos metidos en lontananza; allá, lejos; cabizbajos y compungidos al punto de correr al baño por tercera vez; pero no son pocos, ni machos; solo mantienen un pensamiento al verla despampanante, casi segura, y muy pero muy sonriente, inclusive ella, está haciendo reír como abanicos sus dos manos a la vez, para todos sus contrincantes:

-…”maldita…pero creo que no está agradeciendo, ni saludando…es un adiós anticipado, pero se ríe y se ríe…sin saber todo lo que se le viene encima por parte de nuestro especial ejecutivo…

-Jura usted, cumplir fielmente con todo lo que dispone el Reglamento de…

-¡Clarooo… aquí está mi discurso inicial preparado desde octubre del 21´…

Y el enemigo no se ha movido ni un milímetro; estáticos, compungidos, cabizbajos y casi al borde de la extinción, contemplan, todavía incrédulos pero confiando una vez más en su santo patrono corriendo otra vez a los baños con su evangelio bajo el brazo. No se explican el porqué de sus rugidos viscerales, ni la causa de esa diarrea colectiva desatada en todo el grupo y corren, y vuelan tratando de ganar una vacante en los atestados baños del Chongreso.

Por otro lado, Kike Won, Paticita Chirona y la Ma. del Carmen, presurosos, corren a abrazar a la ganadora y le fingen admirada satisfacción y le juran compromiso: (ojalá que mañana el prosor cierre el Chongreso). Y solo se escucha, a lo lejos, unas frases que saben a sebo de culebra:

-“…nuestro compromiso es acabar con la corrupción, caiga quien caiga”… No a los blindajes en nuestras fuerzas hermanas porque nosotras somos el primer Joder del estado… ¡Viva el Chongreso! ¡Viva el Perú! Y, por si acaso, vivan las fiestas patrias, especialmente para mis familiares, allegados y demás colegas que se están arrimando al toque a esta, su fiel servidora…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario