lunes, 10 de enero de 2022

DON PANCHITO

 SALUDO Y PRESENTACIÓN 2022

Qurius y´estrañaus huarocllos de shempre:

Seyan mis primeras lajladas  e´neste chillantito año pa´jondearles un juerte abrazo con tuito mi corazón y deseyarles qu´el Tatito Dios y nuestra Santísma Vurgen de Chapi me los cuide y me los mantenga shempre güenitos, sanos y co´nel mismo emuje d´iaontes; porque esta amistá sembrada letra a letra ha creciu un montón y´a quedau atada con juertes reyatas de cariño, respeto y mucha entrega en cada publicashón de mi blog. Su atenta lectura y sus costantes pedius, son los que m´ian animau a cada rato pa´ presentarles, sin pérdida alguna, tuitos los lunes en espera de capujarles una sonrisa en pago a nuestra sincera amistá.

Por lo mismo, solo me queda agradecer esa constancia suya de poder leyer las huaroclladas nacidas dend´e m´ialma; dispués d´iaber chismiau debajo d´iun velo largo y negro con alguna qu´iotra beyata arrepentida; dispués d´iaberlo consultau al Mno. Melgar y´al Fco. Mostajo; preguntarles al Percy Gibson, Atahualpa Rodríguez, al Guillén; al José Luis Bustamente; a mi tocayo Polar y Víctor Andrés Belaúnde, al Tiodoro Núñez Ureta, César Miró, Mario Polar Ugarteche; y d´iaberme leyiu tuito el Texau y tener como cabecera al Diccionario de Arequipeñismos del Juan Gmo. Muñoz; pero también debo declarar que tuaviya se m´ian quedau: el gordo Eusebio Quiroz y Patrico Riccketts Rey de Castro y tantitos outros más.

Asimismo, pedirle m´iadisculpen por n´uaber publicau este primer lunes d´enero, por motivos ajenos a mi voluntá. Que d´iotro lau, una güena cantidá de lectores m´ian pediu q´uiaga una vershón escrita (antología) de lo publicau hast´esta parte; y como soy s´uatento y seguro servidor, voy a tomarme un ratito pa´coriar mi machote y dejarlo listito pa´su publicashón, así como un fiel acompañante a manera d´iun manual de sexología, cuyo título es: CONSULTORÍA SEXIMENTAL, que d´iaseguro les va´ser meyar de risa.

Por lo tanto, querius lajlas, será un santiamén transcurriu en un parcito de meses en los cuales la aparishón del blog solo será de cuando en cuando, porque tuitos ustedes se m´ian acolpachau en mis adentros y´esta tareya se mia convertiu en mi principal forma de vida; en un juerte abrazo d´iambos laus y por ningún motivo gua permitir que se cajlle o siquiera s´iaminore. Nuevamente, muchas gracias por su eterna compañía, por sus constantes felicitaciones y sus atentos pedius. Tod´uello solo m´iaguijonan pa´ seguir  amontonando y regando esta hermosa devoción; la que por su misma necesidad de existencia y perfección debe mejorarse en todo sentido, es un grato compromiso que lo asumo con mucha satisfacción esperando contar con sus innegables sugerencias; pues pronto estaremos propiciando concursos cuyo objetivo sea seguir cultivando nuestra forma tan peculiar de comunicación hablada y el amor por nuestra Tierra. Un abrazote bien juerte de su amigo:

                                                                                     sofobernedo.blogspot.com   o   Jorge Bernedo Paredes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario