jueves, 11 de junio de 2020

DESAPARECEN LOS TRÍOS


A estas alturas del partido, cualquiera podría pensar que lo que se nos viene en carretilla (porque no hay movilidad pública), estaría referido a las alabadas pachamancas carníferas de fin de semana, compuestas por: yo, tú y ella, sueltos en pleno edén; es decir, metidos en una hostal, calatos, deseosos y revolcados en la cochinada de la manzana. O que, dada esta larga noventena de obligada reclusión, donde la tegen ta´recontra azada por comer todos los días estofado de res, en sus versiones mañana, tarde, noche; hoy, mañana y siempre. Más, tampoco está referido a aquello que, por mis bastos conocimientos de yoga, taichí, PNL, así como algunos títulos obtenidos solapa en alquimia, ciencias ocultas, magnetismo, magia y ocultismo, las estoy pasando de mil maravillas; apoltronado en mi cómodo sofá; con mi jonca al polo y un TV de 3x2m; pero, ni en ensueños.

Tal vez, eso sí, gozando entre lágrimas mi vocación masoquista, tras una miserable pesadilla en vivo y en directo. Pues, ayer por la tarde, después de querer pegarme una escapadita a las oficinas locales de la maldita OCCIPITEL, y estando muy pero muy aguja, la multinacional empresa proveedora de mi trío, no solo se atrevió a amenazarme con dejarme sin el pésimo servicio; sino, ha tenido el descaro de cortarme toda comunicación.

-¿Te refieres al fijo, al cable y la internet, nooo?

-¡Inaudito! A pesar de haber sido un cliente súper puntual y con mi lengua metida en función mudo, por no haber formulado reclamo alguno; ni siquiera de haberme acordado de su parentela femenina en los casos más trágicos para este usuario (cortes, suspensiones y doble emisión de recibos anteriores); ellos, hayan tenido la con…ciencia de dejarme en la calle.

-Y a estas alturas, choche, salir a la lleca solo te deja dos opciones: a) que te mate el coronavirus; b) que te asesine cualquier hijo de vecino por un sol; dado que las hordas de biafranos del Orinoco, o los malandros liberados por tope del cupo hotelero del INPE, quienes además añoran seguir gozando de la pensión de Soto elevada al cubo; pero lo realmente asesino se debe al desbande de innumerables jaurías de hienas aguantadas por más de tres meses y que están al acecho de un santo varón pa´pelarlo hasta de su alma, porque -muy en el fondo- requieren cuidar sus extraordinarios hábitos de escapero y con innegables posibilidades de convertirse en cogotero…Pero, mi estimado Gasparín… en verdad, creo que lo único que vas a perder son tus redes sociales, tus choches y tus nenitas.

-¡No! Lo que realmente estoy perdiendo es esta maldita paciencia. Porque estos desgraciados de la OCCIPITEL, con la disculpa de cumplir rigurosamente el distanciamiento social y su estado de sitio, solo asisten en un 50% y en determinados días; de tal modo que debes ser un Dosantos para adivinar cuando diablos vas a encontrar alguno de los 2 encargados de atender a los clientes en la unidad de reclamos.

-Pero, my dear Gasper… Creo que esta posible desaparición de tus tríos, también te está afectando el encierro de tus pocas neuronas…

-¡Maybe! Pero, a ver, dime, Choche; tres meses de tocar la misma música, de aguantar las mismas pelis y de comer el mismo menú… ¿No te hastía? A tu choche, sí; pero hablando de orejas, ¿Y tumbes, cómo te las arreglas? Dime, ¿has hecho votos de pobreza, de castidad y de resignación?

-¿Yoni? ¡Tengo superado el asunto! ¡Me he tenido que reinventar a la prepo! Hace seis meses que me cortaron…

-¿Cómo así? ¿El aparato? Porque te veo más contento que cura debutante en parroquia de pueblo…

-Me cortaron mi trío…; al mes siguiente se me despidieron de la chamba, por reducción del personal, me dijeron. Hasta la fecha no me pagan indemnización alguna, no hay liquidez, dicen; por no tener plata, me abandonaron, tanto la principal como las sucursales y, lo peor, solo puedo conversar animadamente con mi espejo; menos mal que es de cuerpo entero… Mas, cada que quiero ver un video en vivo, tengo que hacerlo yo mismo… de protagonista, de rival y de todos los demás papeles secundarios, inclusive; y solo por bajar costos, los hago también de director, productor y traductor; ya que lo grabo en mi francés y lo peor de lo peor, casi no termino nunca de traducir porque no sé ni michi de la lengua de mi tío Macrón.

-Entonces… ¿Puro trabajo manual?

-¡Tampoco, mi estimado Mustang! Yo soy pilas; no como otros choches que los estoy mirando…

-¡Calmantes, Montes! Que… yo estaré solano, pero siempre hay un hueco… para un descosido.

-¿Entonces? Para qué diablos te hago saber mi secreto…

-¡Vamo, choche; ¡suelta, suelta ya… escupe!

-Tuve que poner un hostal y solucionado el asunto… Tengo, casa, comida y po…sibilidades de agrandar el negocio… Necesito un buen administrador…

-¡Naranjas! Ya tengo en mente un fructífero negocio, el cine… Solo necesito algunas chicocas A1… Para que se encarguen del montaje… Pero no del que estás pensando… ¡Cochino!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario