martes, 21 de abril de 2020

CARTA A SAN MARTINCITO DEL COVID



Mi estimado Martín:
Sinceramente espero que hayas recuperado completamente la otra mitad de tu perfilada figura muy venida a menos desde el inicio de la pandemia, de donde solo ha quedado tu afilada y espectacular griega; asimismo, que por lo menos hayas tenido la dicha de haber visitado tu lecho conyugal un parcito de veces durante en medio de esta cuarentena que la estás cumpliendo al pie de la letra, tan solo para dar ejemplo a los vagos que todavía te quedan en este nuevo Gabinete. Sorry, por haberte llamado Gisello, pero tu programa de las 12.30 guardaba mucha semejanza con el de la Señito, salvo por tus piropos a flaca de economía y los cocachos al pelado de medicina.
Mas, realmente, esta misiva tiene por objeto hacerte conocer tres aspectos fundamentales:
1.      Darte un sincero agradecimiento (solo uno, porque no eres tan santo de mi devoción). Ya que después de haberte cursado 123 solicitudes, informes y denuncias desde que asumiste la Presi, por fin se hizo el milagro (de allí lo de llamarte San), y como me acabas de chismear, que solo a punta de cocachos, el mini de educación pudo entender que únicamente con dotar de tabletas a los alumnos resulta más económico, eficiente y de necesidad actual, que la manida compra de textos escolares; asimismo, te doy gracias por el continuo ofrecimiento tuyo de la cartera que sigue cojeando con cada parche, al proponerme como vice… Prefiero seguir con mis libros y mi pluma;
2.     En cuanto a su compra de los mencionados equipos, que se cotice con las fábricas de la India especificando su tamaño cuaderno, que sea irrompible, water proof, y recargable tanto con energía eléctrica como solar; que sean adquiridos a través de la flaca de economía, que parece la más honrada y el trámite se haga de gobierno a gobierno. En cuanto a la entrega, que cada Ugel, los haga llegar a cada usuario, según el número de alumnos asistentes a través de su docente de aula y este, a cada PP.FF. señalando el Nro. serial de cada aparato y sus datos personales de receptor; además, responsabilizando a cada padre, mediante su firma, a pagar doblemente el costo de la unidad en caso de pérdida. Asimismo, decretar que el robo, sustracción o dispendio, sea causal de pago triple del costo y un internamiento efectivo del causante, porque se trata de una herramienta esencial para adquirir conocimientos que van a determinar el futuro de una persona.
3.    Que necesariamente esta implementación requiere de nueva programación de horarios, de la metodología didáctica, de contenidos universales, de capacitación y obligada modernización del sistema educativo; pero si bien este es un gran paso instrumental, también requiere de un gran incremento de la banda, así como ponerse de acuerdo con los otros gobiernos de la zona para disponer de una red más amplia que comprenda toda la sierra y selva de nuestros países. Que, con toda seguridad, en poco tiempo, se trabajará con problemas de nuestra realidad y serán nuestros alumnos los que hallen las mejores soluciones.
Y si no fuera mucha molestia, mi estimado San Martincito del Covid, no nos vendría mal unas cuantas impresoras en 3-D y te aseguro que en AQP generamos un levantamiento de la g.p. para que te elijan como el presidente de nuestros vecinos para el período 2021-2041, que aquí nos comprometemos de cambiar su Constitución; solo es cuestión de mover palancas y pasarle el chisme al Tío Vlady.
¡Muchas Gracias!                                                            Sofobernedo.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario