miércoles, 14 de agosto de 2019

RAZA DE SILLAR



En anteriores blogs (2015), había relatado, algo desconcertado, acerca de los escritos hallados dentro de las chombas descubiertas -valle arriba de Camaná-, más precisamente en las cabeceras del Río Sumbay, gracias a los esfuerzos del famoso arqueólogo camanense (si digo camanejo, se asa) Alberto Ch. S; quien prefiere vivir en perfecto anonimato en la Urb. Granda Ch-13; pues él solito había localizado, destapado y traducido los 12 rollos de papiro en los cuales encontró una nueva versión de la creación del universo; es decir, parecían ser los de un nuevo Génesis.
Coincidentemente, hace seis meses atrás, me hizo llegar una copia de su última interpretación (verificada con C-14) y oficialmente aceptada por el Instituto Superior de Ciencias Ocultas de El Cardo), dirigido por su mellizo, Percy, sobre otros vestigios más recientes del Edén, ubicados hacia el sur, cerca al Valle de los Volcanes. Cuyos originales fueron confirmados, oleados y sacramentados con pistola en mano por el tío Vladi, que dicen así:
“1. En el principio de los tiempos, todo era confusión, caos y reinaba la más absoluta oscuridad. 2. Tata Lindo (TL), compadecido por ver nada en la nada a pesar de su impotencia, digo, de su omnipotencia, se dio cuenta que no había hecho nada de nada. 3. Rojo de indignación, hasta las barbas, se le prendió el foquito y dijo: -Fiat Lux y alumbró el primer auto francés. 4. Por los cinco días siguientes, creó la Universal Studios Co; separó las aguas de los vientos e hizo aparecer toda clase de plantas y animales. 5. Luego de tanta chamba, convino con su Secre, el Ángel de las bolas de Oro, para crear al animal más animal de todos. 6. Tomó un poco de barro, e hizo dos cuerpos a su imagen y semejanza hasta por tres veces tres; ya que uno de ellos, a pesar de estar inerte, reclamaba airadamente por no ser diferente, al estar incompleto. 7. TL, se puso piensa que te piensa y de tanto cranear en vano, se cansó y tiró pestaña en una nube; 8. Pasaron mil siglos para intentarlo nuevamente y, sin quererlo, al final recogió el barro que le había sobrado en el meñique, le dio forma de un palitroque y lo lanzó sobre uno de los cuerpos. 9. Inmediatamente este cambió de expresión y calló su hocico. 10. En el sétimo día TL, insufló tanto calor humano sobre ambos puercos, que se quemaron y, muy arrepentido, los puso en lo que sería, después de millones de años, el continente llamado África. No pudiendo más con su puerco, tiró pestaña y descansó el domingo.
PRIMERA ADENDA: 11. Cuando Despertó TL, había transcurrido casi nada, unos cuantos milloncitos de años y montado en su Fiat 0001, fue a evaluar su obra. 12. Apenas prendió su lámpara maravillosa, contempló la cochinada en la que se encontraba toda su creación: 13. La bóveda celeste estaba renegrida y cuarteada; además, esa última noche le estaba durando 33 siglos; 14. Todas las parejas del reino estaban haciendo cochinada y media a plenos ojos de las vírgenes angelitas y los cucufatos querubines. 15. A Belial, jefe de los reclamones angelotes, TL, lo castigó: lo adornó con largos cachitos, le pasó huaype a su colita (para sacarle brillo) y lo convirtió en Satán. 16. A pesar que había colocado un cartelito en pleno manzano, Adán y su Varona seguían tentados a comerse…la manzana. 17. Aquel no se aguantó las ganas y se la comió. 18. TL, los reprendió severamente y los arrojó del paraíso. 19. Desde ese día, ella tuvo que sufrir para parir y él trabajar para vivir. 20. TL, estaba que echaba chispas por todo lado y dijo: -tengo que hallar una comarca tan buena, santa y linda para que realmente ese sea mi Edén; ¡porque esto ya está jodido!
SEGUNDA ADENDA: 21. TL, cansado y aburrido por las interminables mataperradas de Caín y lo chupado de Abel, cogió sus chivas; se escapó del Paraíso y anda que te anda alrededor de la Tierra, no halló sitio alguno que pudiera tener todas sus bondades imaginadas. 22. Se fue al norte y allí hacía tanto frío que se le cuarteó el lomo y Él se mandó una osa encima y dos focas abajo (sus pieles, se entiende); al toque dijo: patitas pa´qué te quiero se “jue pa´l sur. 23. Allí, casi se achicharra y tuvo que andar -con todas las verijas al aire- por 40 días y 40 noches. 24. Su mamita, muy avergonzada, lo castigó por 10 siglos, privándolo de ver los ritos de iniciación en toda la tierra; es decir, las 10 familias incluyendo un par más de mellizos paridos por la Varona y la metete de doña Sierpe; además, La Santísima Asunta, pa´que no lo güelva a hacer, cogió un chicote de tres ramales y le dio duro en el mero cu…erpo. 25. TL. Jamás lloró porque Él era muy macho. 26. El referido Machote, un tanto mortificado por el tiempo transcurrido (un par de cientos de glaciaciones), bajó –patacala-, unos cuantos grados más abajo, cerquita a la parte central de su Tierra. 27. Siguió camina que camina con solo una idea en su mochila: que encontraría algo fidedigno a sus deseos de paz, tranquilidad y armonía, más Él sabía que lo iba a conseguir. 28. Tuvo mucho sueño y se recostó entre montones de mullida paja de trigo salpicada con flores del Texao. 
TERCERA ADENDA: 29. Al amanecer, pudo contemplar un hermoso e interminable cielo azul que guardaba celoso entre sus faldas un angosto e inmenso verde valle alimentado por unas cristalinas aguas que no dejaban de salpicar alegría entre las piedras. 30. En medio de tanta perfección y belleza de esta ubérrima sementera, custodiada por tres altas montañas que exhalaban ardientes calores y grandes bocanadas de amor, Él dijo: ¡Helo aquí, he aquí que lo he encontrado! ¡Esta será la sucursal del Paraíso… ojála que sus hijos la merezcan! Y se puso manos a la obra en ese lugar que no había barro, sin embargo, halló otro material, un tanto blanquecino, pero más dúctil y al secarse era más duro. 31. ¡Qué le vamos hacer! Tomó un tantito de sillar y también lo hizo a su imagen y semejanza; luego le dio un “juerte soplido” y así nació la versión humana genuina de esos lares: ¡esa raza hecha de sillar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario