viernes, 8 de junio de 2018

PRONTO SEREMOS MÁS CIEGOS QUE UN TOPO



Bajo este apocalíptico título, pareciera que se esconde una invisible amenaza por la cual, inexorablemente y sin un bastón que el caso requiere, estaríamos condenados a tener que graduarnos de invidentes pordioseros, a no ser que tengamos las visibles condiciones de José Feliciano, Stevie Wonder o Andrea Bocelli y, por lo tanto, al toque, ir escogiendo -al tacto- un perro lazarillo, aunque el intento nos cueste 50 mordidas en el mero poniente (ya que no podremos calcular su frente de ataque), 10 muletas de aluminio o un GPS superadelantado que sea capaz de llevarnos “de la manita”, hasta meternos en los miles de huecos que tenemos por las calles; porque tampoco podremos ver el celu de porquería.
-Pero, Inge, ¿cuál es el motivo, causa o razón de esta su alucinante visión, predicción o alarma? A no ser que el caso de la ceguera permanente que observan nuestros presidentes de turno haya escapado de los linderos de palacio y se haya convertido en una plaga de resultados incalculables y que en este invisible momento esté cegando a Cholifornia entera…
-¡Efeitivamente, my dear broda! ¿Acaso no te has dado cuenta de lo que nos sucede per-ma-nen-te-mente con los llamados gobiernos democráticos? ¿Qué todavía no las paras?... ¡Tas hasta tu mero ass, broda! Hoy en día, las ciento cincuenta plagas que nos ha caído desde de la Riva Agüero, Odría, Prado, Belaúnde, el Chino, el Cholo, el Megalómeno, el Cosito, el gringo lobista; hasta el improvisado; todos, absolutamente todos, han promovido y establecido su propia escuela a punta de decretos condicionados por las transnacionales: el analfabetismo, el neoliberalismo aplastante y asesino con su aliado, el consumismo desbordante; además de nuestra paupérrima monoproducción económica en base a su minería explotada y explotadora; dando como resultado: ese mercantilismo engañoso, el contrabando, la falsificación y el plagio; el despilfarro presupuestal por carencia de planificación y su supuesto control ejercido; la actual violencia incesante en las calles y la mortal inseguridad femenina y materna ocasionada por el machismo alentado por los medios; y lo peor de todo, la corrupción galopante, causante de la improvisación dirigencial, así como el diario aumento de las brechas sociales y la solapada desigualdad social. Estas son solo algunas muestras de nuestra indolencia fraternal, desdeñada por el egoísta éxito personal; aunque, para conseguirlo, los demás tengamos que ponernos una mano sobre la boca, no queriendo, ni por casualidad, mirar siquiera a los esqueléticos vecinos  de los asentamientos, de la sierra y selva que se están muriendo de inanición y de afecto.
-¡Esto que ha dicho, Inge, es bastante fuerte! ¿Y por qué continuamos viviendo así, postergados, ignorados y complacidos de no tener nada? ¿es sinónimo de insuficiencia calórica o mental?
-¡De ambas, mi estimado pellejo parlante! La falta de una buena ingesta nutritiva en los primeros 5 años de vida es determinante, tanto como brindarles una buena motivación y preparación educativa… Por lo tanto, se precisa, desde que navegamos en la pancita materna, de una estimulación temprana para el nuevo cholifornianito en camino, basada en ejercicios de RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN. Solo así estaremos  preparados a PENSAR, para poder mejorar individual y colectivamente.
-¿Y por qué no se aplica esta estimulación y aprendizaje previos en todas las cunas y los centros de Educación Inicial y que también incluya a la Educación Superior, Inge?
-Creo que son dos los motivos: la ignorancia de todas las autoridades habidas y por haber, así como el individualismo exacerbado que sigue cuidando grandes intereses particulares; de allí que nuestras perturbaciones visuales no solo produzcan miopía, ocasione mil cataratas, nos mantenga con el Ojo Seco, hasta llenarnos de “moscas volantes” porque, así como hay improvisados optómetras, que pecan de expertos oftalmólogos para guardar avemarías en los bolsillos y hacerse los locos, los tontos o los ciegos de ocasión, como otros millones de profesionales, técnicos o los simples informales de Cholifornia, todo a su alrededor les importa un pito y que ya están metidos en la mermelada de quedar más ciegos que un topo… y esta plaga sigue haciéndose de la vista gorda… y jode y joderá… por los siglos de los siglos.
-¡Of course, Inge! Porque como somos tan cucufa, estamos esperando la venida de un salvador que nos eche salivita en los párapados y nos atrevamos a abrir los faroles.       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario