viernes, 1 de junio de 2018

¡NO HAY DERECHO!... EL ROBO SIGUE SIENDO OFICIAL



Esto de reclamar por nuestros derechos a los cuatro vientos se ha sido convirtiendo en una vociferada expresión lanzada al aire, siendo muy bien acompañada por cualquiera de las conocidas ayudas de nuestro rico y coprolálico léxico popular, como grito obligatorio que sostiene a los débiles esfuerzos  de  nuestros cuatro pulmones de gato seco y 00que, en su máxima expresión, solo llegaba a constituirse en m, ajo, mare y demás halagos familiares; para exigir –a media caña- o comentar –solapadamente- un despropósito animal de nuestras entendidas autoridades; quienes, provocadoras y estúpidas, siguen exigiendo les zampen en su propia cara esas imprecaciones desde los tiempos de la república y que hasta hoy, se ha perpetuado en nuestro medio, rindiéndole una pleitesía tan grande que pareciera haber adquirido la fuerza de un decreto popular de urgencia:

-¡Nuay derecho, Inge! ¡Cómo puede ser! ¡No, nuay derecho!
-¡No lo hay… pero seguimos en la mermelada!
Por otro lado, como dicen los aficionados a las bolas, el julbo o nuestro fulbol, no solo sigue siendo el único deporte para la incauta masa choliforniana… a decir, sentir y especular de los expertos “comentaristas”, reyes de la improvisación exclusiva y excluyente sobre el julbo de cada día; si no, veamos, ahora que la selección limeña ha clasificado para competir en el torneo mundial a realizarse en Rusia 2018, los dirigentes de la FPF siguen alojados en el hotel de 11 estrellas del Top Ten mundial… y como no podría ser de otra manera, se han puesto muy exquisitos (pasajes, estadía, entradas, familiares, sucursales), y como consecuencia de ello, para que la hinchada pueda asistir y poder ´mirar´ los partidos de práctica, desde una miserable gradería de popular… Tienen la con…ciencia de cobrar casi cien lucas por entrada y para que no haya reventa, han copiado el sistema ruso y dizque van a sortear los billetes. Ta, ta, ta, tannn…
-O sea, Inge, nosotros que estamos acostumbrados ir a butaca, tamos hasta las ca…
-¡Sí, Choche! Pero, you don´t worry, no problem! Que con ese sistema más del 50% de billetes  serán vendidos anticipadamente ´pa´asegurar la empresa´… de algunos(?) bolsillos.
-Osea, que aparte de tirarse un huevo de plata con la venta de entradas, más con la reventa asegurada… sobrarán euros para disponer de viajecitos extras, souvenirs y mejores saldos en sus tarjetas… ¡Nuay derecho, Inge! ¿Y el populorum? ¿de dónde saca el billete para comprar una entradita de reventa a 300, 400 o medio palito de lucas? Y al repecto, ¿ qué dicen los ministros del MEF, del Minter o del Minde? ¿Acaso con estas ´acertadas disposiciones´ no se está incentivando más la corrupción, la inseguridad y el sicariato?
-¡Pues, Choche, ya tienes la solución… aunque sea para costear los pasajes de ida y vuelta en avión, tres noches en el Marriot, más dos entraditas para ir a butaca… en la mismita Rusia: le pediremos un adelantito en verdes al Evo, si es que quiere que empecemos el asfaltado de su nueva salida al mar por Ilo y por fin pueda bañarse… en una verdadera yapla y no siga contaminando el Titicaca.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario