viernes, 15 de junio de 2018

MINUTO A MINUTO: EL PARTIDO DE INAUGURACIÓN, RUSIA-ARABIA SAUDITA (Replay)



La inmensa cortina de humo azuzada tanto por los arcaicos carroñeros de los noticieros madrugadores, como por los lechuceros de media noche en la TV y demás medios de difusión y alcahuetería local, han cumplido su esmerada función mercantil; encegueciéndonos hasta los chimpunes con la euforia al tope por el Torneo Mundial Rusia 2018 y donde la suerte del Gato Seco, (gracias a Bolivia y Chile), ha permitido que estemos destilando fútbol hasta por el occi… dente y por todos los demás poros. Es así, que estamos permanentemente pendientes de la TV y, muy expectantes de lo que puedan decir “y comentar” los especialistas en la gordita, la de cuero, la blanquirroja; hasta la esperada inauguración (misia, pero sobria: del galés Williams y la Kartulina roja, haciendo dúo), para luego, entrar de lleno al desarrollo del primer encuentro que incluía de cabeza a los anfitriones.
Si bien el cumplimiento del horario fue exacto, por cuestiones de $ más o menos en la alcancía gigantesca del otro Vlady; resulta que lo más espeluznante hayan sido las versiones chollys de sus retrasmisiones a estos cuatro suyos: pues, la misma prensa ya se sabe (otra vez) que los comentaristas dizque deportivos han ido a sacrificarse y pasar penurias; sin embargo, gracias a ello y solo por imitación a sus colegas extranjeros, han despertado un poco. Para tal efecto, trataré de copiar (ad pedem literae), algunos minutos de las diversas versiones llegadas hasta nuestro Centro de Inteligencia Pirata:
-“Ya han transcurrido algunos minutos de haberse rociado el césped, seguramente con agua; ya han salidos ambas escuadras tomadas de la mano haciendo eco del fair play; se han cantado los himnos solo por una tribuna; y la gordita se encuentra lista para rodar y ya el árbitro se presta a ´silbar su silbato´ para dar inicio al partido entre equipos extranjeros”.
“Sigue este disputado duelo, y el equipo de casa es dueño del campo o… parece serlo: toca la redonda, la mueve, la pisa y la domina a placer; ante un débil equipo saudí que no ´atañe´ a tomar la iniciativa… Solo muestra inoperancia en su ataque y muy tímidamente, casi rezando, puede llegar caminando hasta el medio campo rival… Aquí se produce un corte del timorato avance saudí y el habilidoso Dany Cebichev, sí Cebichev, avanza como un tiradito por el centro y recibe un pase como con la mano de D´yuka; la mata con el pecho, la quiere controlar pero desaparece, en un acto de magia aparece dormida entre sus botines, chotea con la parte externa a tres deditos y manda el balón a esa escuadra imposible; allí donde el portero, Al Maloof, jamás podrá llegar… ni con moto. Uno a cero, a favor del equipo rojo”.
“Cartulina para el rojo Aleksander Cholovin… dije, amariya, amariya, tarjeta amariya para el rojo… por haberle pateado el párpado al inocente saudí Omar Hassawi, cuya estela familiar se pierde en Perú… allí está su primo Jasahui. Nota, amigos, que es la primera amariya en este mundial… dato más que interesante la de esta amariya… primera amariya”.
“!Cambio, cambio! Anota, anota en tu libretita, Maycol, primer cambio del mundial Rusia 2018, continúa la inoperancia de los árabes… anota, anota, a estas alturas del partido, el 68% en la tenencia del balón es rojo… No creo que cambie; pero sí tenemos cambios: del marroquí Al Salad por Mojaré Al Amiel… a ver si con este cambio, la oncena saudí le mete un poco más de ¡Azúcar! Y… ´puede´ equiparar este escore que, por el momento, es de tres goles a cero! ¡Qué tal paliza! Mientras Juan Pizzi está como un pichín, rugiendo y gruñendo dentro de su jaula y la zona técnica, realmente, realmente le ha quedado chica. ¡Qué pena, qué pena, Juan; ¡para otra vez será!”. Tus engreídos están verdes… más que sus camisetas… verdes, verdes…
“Tercer remate del equipo ruso y tampoco perdonó Zobnin Cevichov… a pesar de recibir un mal pase, se la acomodó por entre las piernas árabes y los dejó plantados, como dos palmeras y fusiló al pobre arquero que también quedó estático, en el sitio. El que solo atinó a hacer vista; sí se hizo el de la vista gorda como su figura… una mole, una inmensa mole”.
“Atención Romina, atención Romina, ¿qué vas a hacer después del partido? ¡No, no! digo, atención, amigos de este canal, otros cambios: Llatan Al Batir por Yatedí Al Keke en el equipo verde, ojalá que con este cambio Alá ilumine a Pizzi y no se meta a la cancha… En el rojo, sale Vacilo D´Koch por Fernández Molotov, para darle, seguramente, un mayor calorcito a la escuadra bolchevike. En las tribunas siguen las olas y las hermosísisimas rusas dejan ver sus encantos al aire”.
-“Amigos de Perú: por fin terminó esta goleada por cinco contra cero… este es un resultado muy esperado porque, con Putin en la tribuna, sacándole cachita al jeque con sus cinco dedos levantados; se comenta, muy quedamente, que anoche, este recio presi de Rusia llamó al Palacio al entrenador de su selección y le dijo:
-¡Camarrada, Vladymirr, Stanislav Kassachov! Haga saberrr a toda la delegación ke hay un pedido muy especial de su prresidente, o sea de este pechito: ¡Mañana tenemos ke ganarr por goleada, y se tiene ke cumplirr sí o sí; caso contrrarrio, lo siento mucho, pues les está esperrando:
1ro. Tomar baños de asiento en el Lago Baykal por tres años, todas las noches;
2do. Trotar por cinco horas seguidas todas las madrugadas; con las botas en el cuello, sin medias para que vayan sacando físico para la próxima selección (los que aguanten el castigo);
3ro. Pasar seis meses pateando cocos verdes hacia un arco, para no fallar en los disparos.
4to. El doble de castigo para el coach, por ser el elemento de mayor consideración y pago.
Sin embargo, como esta Federación tiene un gobierno muy magnánimo, paciente y reconocedor de sus esfuerzos, cada noche dispondrán de tres hermosos pitos de diversos tamaños y procedencias para su distracción personal, tratando de tocar, digo, de ejecutar Ochichornia en fa mayor.
                                                                                                 Fdo. El más Putin de sus Presidentes
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario