miércoles, 21 de marzo de 2018

UN SECRETO A VOCES



Al toque, se te vino a la mitra la embarrada del Kuzcy y no era para esperar otra cosa del mencionado cuchi, que en español es chancho, cochino, puerco y demás chapas asignadas a las sabandijas de porquería que hoy pululan desde la casa de Pizarro (el cuidador de chanchos), hasta el porquerizo llamado Chongreso; las regiones, los municipios; incluyendo las secretarias bamba y los portapliegos especialistas en chanchadas mayúsculas.
Y creo firmemente que es la primera vez que te meten el dedo (en la boca); porque este run run ha corrido más juerte que la Melchor yendo a pedir sus vitaminas al IPD. ¿Sabías de la aparición de una nueva especie de charapas en Perú?
-¡No, Inge! Por el contrario… los shipibos, conibos, yaguas, boras, etc.etc. prácticamente están siendo arrinconados en reservaciones carentes de combate o papeo; donde lo único abundante son mercenarios europeos y chinos provistos de fusiles AK-9 y balas al por mayor… y los monos, serpientes y charapas pagan pato y los taxidermistas nacionales están en vías de extinción; al punto que, las ONG compadecidas, están viendo posibilidades de importar del Ecuador sus imponentes galápagos de 2m de envergadura con 150 kg. de carne y 500 huevos al año.  -¿Y con ello se va a solucionar el problema de la falta de carne de tortuga para su alimentación?
-¡No, Chato! Pero por lo pronto, nuestros biafranos selvícolas, van a estar ocupados tratando de hacer cruces con sus charapas… Aunque creo que ya tengo otra solución. Acaba de publicarse en las revistas: American Naturalist, Biological Reviews, Sciences, PLoS Biology, Journal of Animal Breeding and Genetics, y muy en especial National Geographic y Genetics Selection Evolution, la aparición de un raro ejemplar que mantiene una pobre semblanza humanoide pero que, a la larga, presenta una concha a prueba de balas, cañones y misiles. Hechos los estudios de sus antepasados, se ha determinado que mantiene el ADN del antiguo Quelonius Peruvianus Pendexus, solo que, aparte de la conchaza que ahora exhibe en todo lugar, hoy se puede confirmar que estos especímenes pueden ser clasificados dentro del nuevo género denominado “Charapys Grandasus Conchanys”, una especie derivada de los Inmensy Lobatus Raterus, sus directos antecesores, de igual naturaleza pero con incontenibles deseos de reproducción y apetito voraz por todo aquello que signifique poder absoluto en los reinos bajos de Cholifornia. Bien, pero el brote silvestre de estos conchanes hoy aparece en todos los ámbitos nacionales y no solo de su selva su fauna. Para una mejor identificación de estas bestias, se ha traído del laboratorio los cuatro especímenes más representativos y con seguridad que desde varios meses atrás Ud, My dear friend, se ha topado con alguno de estos Conchas:
Tipo 1° Recontra-super-extra-top Conchanys:
-Señor Presidente, primera pregunta… de las 13 000 acumuladas desde 1963… y solo para empezar… ¿es cierto que su conocido arte de magia y prestidigitación, empezó olímpicamente con la famosísima desaparición de la Página 11 del Laudo La Brea y Pariñas con la International Petroleum Company, hasta la evaporación los contratos para la construcción del gaseoducto y del Aeropuerto de Chinchero?
-¡Clarro! Of course… ¡Clarro, que no! Ou my Gad… I don´t remember; no me acuerdo. Yo ser… yo soy muy peruano… pero no acordarme… ¡ni de mi pasito tun, tun! Ou my Gad…
Tipo 2° Recontra-super-extra-Conchanys:
-Señor Menestrón del Mindef, ¿es cierto que ya aprobó el presupuesto para el incremento de la remuneración mínima vital en el país?
-¡Yes, Sir! Pero eso es en USA. Allá se puede hacer eso; acá… nica; ningún tipo de aumento económico… porque, al toque, desaparecen las fuertes industrias, las grandes empresas y… principalmente las minas… ¡Porque, aunque no lo crean, las pobres están pateando latas… trabajando al muere! ¡Se fueron de la Avda. Arequipa… y hoy, hasta tienen que pepear a los operadores de los quimbaletes en Madre de Dios pa´ganarse alguito… de oro!
Tipo 3° Recontra-super-Conchanys:
-Señora Chongresista, ¿cómo es posible que presida la Comisión de Educación, para tratar sobre la Reforma Curricular… si usted ni siquiera ha culminado la secundaria y tan solo era ayudante del empleado que sacaba fotocopias hasta los 25 años… ¿de dónde sacó sus tres grados de Maestría y de dónde…?
-¡”Eso es una falaz mentira! Yo lo puedo probar y comprobar… como ya han probado mi probada idoneidad para el curul mis… queridos colegas…sobre todo mi jefa, que es muy honrada… Permiso, permisito… que tengo otra regunión…”.
-¡A todos estos conchanes los mandaría a la selva para que se los coman!
-¡Inge, por el contrario, es tal su concha y desenfado que… le apuesto que son capaces de tirarse a todos los naturales, flechas y todo… y aquí no pasó nada!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario