martes, 21 de noviembre de 2017

¿EL MINEDU? NO LO SÉ…


Periodista: Doctor Vexler, muchas gracias por acudir a esta invitación y, a través de ella, hacer pública su gestión y que toda la población se entere… bueno, digamos, de lo que está ocurriendo en el seno del Ministerio a su cargo; pues, empecemos:
Ministro: ¡Muchas gracias, Jaime!... usted bien sabe que solo tengo… poco más de un mes en la cartera de educación… y esta es una cartera saqueada hasta forro; digo, saturada con muchos problemas administrativos y una increíble amenaza magisterial -que dice-, ha destapado muchas cositas ocultas…, ¡no! digo, algunos descalabros… o posibles descuidos en el sector… posibles; sin embargo…
Jaime: Le entiendo, entiendo, Señor ministro, díganos, ¿qué se va a hacer con Pedro Castillo, el dirigente del SUTEP y su decisión de no seguir recuperando las horas de clase… los sábados, porque hasta la fecha no les pagan su sueldo desde agosto… y este próximo jueves van a parar… una olla común junto al monumento de la Plaza San Martín, además de levantar una acción de amparo contra el ministro del sector…
Ministro: No, no creo que Pedrito me haga eso… Si él ya ha probado mi política de brazos abiertos, digo de piernas abier…; no, digo, de puertas abiertas en mi despacho; claro, previa revisión a forro, digo, hasta el forro, en cada uno de los 10 pisos; luego de sortear los 10 escáneres de la PN y los 20 miembros de mi guardia personal… encargados de la exploración manual de sus partes íntimas, digo, de su vida privada a todos los visitantes.
Jaime: ¡Qué buen sistema de control, maestro! Pero, ¿y qué sabe de los negociados del MINEDU con las editoriales?
Ministro: ¡Eso ya lo venía venir desde los 90´s! No es problema inaugurado, sostenido ni arreglado por mi antecesora… ¡Ella ha sido una santa, inútilmente sacrificada e inmolada! Esa cuestión ha sido por una falla del sistema OFSETT… de ese entonces, por ahorrar costos al MINDE… y creo que en el taller de impresiones se les había extraviado o evadido algunos tipos… sobre todo, aquellos tipos que se tiraron hasta las matrices y ahora han huido del país… aunque yo los he visto por Miami…creo...
Jaime: (intrigado) ¡Entonces, doctor Vexler, se ve que avanzamos en su gestión! ¿Y de los múltiples convenios de su despacho con la U César Vallejo?
Min: ¿Cómo dices, Jaimito? Tú que has sido el mejor de mis discípulos… ¡No puede ser! ¿Y todavía, dices, firmados en mi superior despacho? ¡Nooo!... en verdad, yo ya los encontré oleados y sacramentados, pero no sé ni cómo, ni cuándo, ni dónde… Aunque me parece que recién se anularon diecinueve… ¡solo queda el convenio con el INEI, acto por demás limpio y transparente; ¡en todos los demás -que no pasan de cincuenta-, la cosa está un poquito oscuro! ¡Pero eso sí, puedo afirmar ante la ciudadanía que conmigo, las cosas siempre son claras…
Jaime: (más Chinche) doctor Vexler, -Bueno, bueno, algo más de su dominio: ¿y la reestructuración curricular?
Idol: ¡Me llamas a mi campo! Bueno, estamos por proponer una Comisión para el 2021, digo, para el estudio, el análisis, su tratamiento y evaluación… porque ahora todo trámite es inmediato…y además, creo que dicha Comisión debe ser tripartita: contando infaltablemente con este servidor, el MINDE y los PP.FF. , sino, ¿con qué financiamos el aumento a los profesores? ¿Está claro, nooo?
Jaime: (pálido) querido profesor, ¿y los libros de contabilidad del MINEDU?
Idol: ¡Solo algunos han desparecido! Pero las cuentas deben… deben estar OK. Mis socios, amigos y demás personal de la administración, van a ser capacitados partir del 2021; sin embargo, voy a pedirles que se den un tiempecito para integrar una comisión…
Jaime: (verde) doctor Vexler, -En suma, ¿ya llegó a su despacho el dato exacto sobre cuáles y cuántas son las editoriales que van a cumplir más de treinta años trabajando exclusivamente para el MINEDU? ¿Y sobre el problema de género? ¿O los convenios de cooperación institucional establecidos con una sola universidad y con el Poder Judicial?
Idol: ¡Tampoco, tampoco! Como dice Kenji. ¡Vamos por partes y cucharadas! No seas tan abusivo con este servidor tuyo, además de ser tu mentor y guía… Esto es demasiado…para una sola entrevista, ¿no te parece? Y para que quede todo claro como el agua, las editoriales…son las mismas de siempre… van desde mi anterior gestión; luego, están aceptadas y autorizadas por este pechito. Sobre la cuestión… del género y los otros temas… también son muy transparentes; sin embargo, vamos a formar una Comisión para…
-Plop!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario