lunes, 6 de febrero de 2017

PASAR DE HOMBRE RAYO A AQUAMAN


-¿Qué diablos está pasando con nuestro medio ambiente?
-¡Simple! Causita, casi ya estamos por llegar al medio; hoy…
-¿Cómo? Wa chu chei yu?
-¡Que hoy en día, nos falta poco para tener solo la mitad de nuestro medio!... es que somos tan obedientes…que medio ambiente es… tener solo el 50%...
-Pues, convencidos de ello, exactamente un mes atrás, pendía sobre nuestros esqueletos una gigantesca comba llamada sequía, pronosticada como avalancha incontenible por los infalibles brujos del SENAHMI y corroborado por sus chamanes y encantadores: de un lado, la encantadora Remeca, la Diosa de las Aguas y del otro, el parasicólogo Rompecocha, traído desde Las Huaringas; quienes no dudaron en lanzar baños de florecimiento, a boca llena, por el  ANA, el IMBECI y demás plagas de alboroto e hipnotismo colectivo, empeñados  en improvisarnos con la “avenida” de una Corriente de La Niña incorregible (característica propia de las niñas); la cual generaría, previamente, envidiables páramos, desiertos y arenales más secos y grandes que el mismísimo Sahara, cuyas elevadas temperaturas podrían convertirnos en réplicas del inflamado Rayo, con el agravante que sus infernales soplos ultravioleta nos dejaría carbonizados; por lo tanto, había que tomar medidas extraordinarias, como rezarle día y noche a la Mamita de todos, para que permita que su hijo nos pegue una regadita…
-Bueno, ¿y… qué tiene que ver Ma. Santísima y su hijo en esta mermelada, Inge?
-¡¿Cómo? ¿No computas, Chato? Ella siempre escucha a sus devotos hijos… ¡Pero esta vez creo, que se le pasó la mano! Estamos a punto de convertirnos en seres anfibios; por lo pronto nos ha salido escamas, estamos con olor a pescado guardado; bueno, y de las agallas… seguimos careciendo de ellas.
-I don´t understand you! ¿ Y por eso… lo de Aquaman?
-Si; porque hasta hace dos semanas estábamos duros…
-¿Qué tiene que ver la sequía con los espasmos de Armani?
-¡Duros… como un pan seco! No con el fusil al ristre, mi querido Armando…
-¡Ahhhhh!
-Lo cierto es que, en estas dos últimas semanas, el Hijo de Ma. Santísima, conmovido por los desesperados SOS de sus sedientos devotos de Cholifornia más sus alrededores y, queriendo ayudar a su atareada madre, ha debido ingerir cantidades navegables de líquidos porque nos ha metido una chorreada King size que ha tapado comunidades enteras; en aludes que han arrastrado puentes, transoceánicas y lobbies que están destapando nuevos yacimientos...
-Entonces… ¡la cosa no ha sido tan trágica! Porque…
-Digo… ¡Nuevos yacimientos, pero de… inmundicia generalizada!
-¡Ta´bien, pue, Inge! Se va a llevar toda la suciedad y toneladas de basura metidas bajo la alfombra…
-¡Tampoco, tampoco! Solo se ha destapado la puntita… y ya duele… ¡Pues, claro, la Virgen Santísima (Gracias a Dios), pidió ayuda a su hijo del Corcovado, Brasil, y al toque, este le respondió: hay que lavar la casa, pero en portugués “Lava Jato” e inmediatamente, las ratas, empezaron a abandonar sus chacras cholas vía NY, París y El Gran Caimán…
-Pero, Inge, eso es otra cosa y a otro nivel…
-Efeitivamente, hay un intento (ojalá Dios quiera), por destapar parte de la corrupción en un 0001%, que hasta parece milagro. Pero, debido a tales insinuaciones de culpabilidad, han sido suficientes para que se desate una diarrea a nivel pandemia latinoamericana; sobre todo en las cúpulas partidarias de los últimos 4 jodiernos… en la parte más sensible: Cholifornia.
-Las papeleras están de plácemes…
-No. Porque ante tamaño destape pueden acabar con la producción nacional, porque abarca hasta chongresistas, ministros y presidentes de todos por partidos políticos. Unidos, como nunca, están buscando ayuda médica para parar el incontenible huayco estomacal que los podría declarar acéfalos… por conmoción cerebral.
-Inge, hay una solución más práctica: conseguir corchos de damajuana (50 litros) en gran cantidad…  
-Así lo están previendo los Kausitas: cinco millones de corchos para los próximos seis meses; pero si se quiere, realmente, coger y castigar a los grandes corruptos, la diarrea sería de dimensiones catastróficas. Ante tal verosimilitud (porque todavía no hay certeza), ya mandaron a fabricar 1 000 agujas de arriero (6 pulgadas) y 300 carretes de hilo doblemente reforzado, tipo zapatero, con el propósito loable de cerrar definitivamente muchos colectores que ya están resoplando muy nerviosamente.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario