lunes, 5 de diciembre de 2016

CADE QUE JODE



A pocas horas de haber culminado la CADE 2016 con las palabras finales de PPK (pero no las últimas como quería la mayoría chongresal), parecía que estaba parodiando frente a su espejo, pues asumió públicamente “algunos logros” como propios: unicidad absoluta en las propuestas de su nuevo Gabinete Ministral; la participación de excelentes expositores –con excepción de aquel asno bigotón que solo calcula los problemas desde la tribuna y padece de glaucoma-. Casi todo el evento estuvo referido a cuestiones estratégicas, organizativas y empresariales. 
-¿And what´s the problem, si era una reunión propiciada, organizada y desarrollada por el IPAE… y acaso no correspondía ser otra muestra más del marcado centralismo capitalino… al declararlo como el mejor de los realizados? ¿Ahhh, Inge?
-¡Naranjas! Porque esto del sempiterno centralismo perdurará hasta que la capital, digo, el capital o poder económico de sus ejecutivos lo permitan… porque también hay que cuidar los intereses personales o particulares de cada empresa que, en el fondo, es lo mismo… ¡Entonces, hay que cambiar…los!
Bueno, pero dentro de lo malo, solo hubo dos que descollaron: Salman Khan y la necesidad de un sistema educativo basado en la nueva tecnología, (no solo en el uso de la pizarrita interactiva; mientras la programación curricular sigue en los ´70); Además, subrayaba la importancia de la tutoría personalizada para poder superar la desigualdad existente a través de una accesibilidad universal a la conectividad pedagógica. Asimismo, León Trahtemberg recalcó que el niño de hoy tiene otros estímulos para conseguir su propio aprendizaje, un aprendizaje diferente y acorde con su vivencial temporalidad, cosa que la “Reforma” actual (2016) sigue y seguirá perdida, anacrónica. Hoy, el alumno quiere aprender aquello que le interesa y gusta; “sabe” lo que necesita y debe hacerlo por medio de su propia indagación (autonomía); luego se requiere de una pedagogía innovadora como: China, Japón, Finlandia o la novísima de Singapur.
Mas el asunto es que estábamos en la clausura de PPK; es decir, en su intervención para clausurar dicho evento empresarial. Su vasta experiencia salió a relucir: todavía recordaba sus andares en el gobierno de Leguía; hasta desempolvó datos de la 1era. CADE: -“Cuando yo era ministro de economía… en el primer gobierno de Piérola… digo de Velazco… no, no, de… Belaúnde o de Toledo… instalé los desagües de la Rica Vicky”. Asimismo, destacando sus siete puntos esenciales del agitado expositor -muy mentado por los asistentes que de rato en rato tenían que aplaudir o reírse para descansar la hinchazón conseguida en sus cuatro letras:
-1° Tengo que destacar –después de una profunda reflexión… con el Premier- en cuanto los proyectos y metas de mis superdotados ministros; por ejemplo, y solo como tal: el sonado caso del amigo González… bueno, sonado porque… ya lo sonaron. Tuvo como proyecto un lomo espectacular… hasta envidiable; pero como meta, levantársela con el grado de Secretaria de Faldas, creo que fue demasiado atrevimiento… pero son cosas del corazón… pero también creo que no debería de conseguir chapes a costa del gobierno… menos mal que servirá como ejemplo… de separación, digo…
2° Felicitar públicamente, a mi minister del MINTER… y ojalá que no lo cambien y lo hagan   MENTIR, ya que solito se comió el pleito con la PN y solo se ha tirado 920 miembros (solapa), aunque me ha confesado que faltan 1, 550 efectivos metidos en los altos cargos y no pasa naaaaaa con ellos…
3° Hay una corrupción mortal en el MINSA y esto que son médicos con alta especialización… en marketing y radiología… cuyos resultados deben obtenerse solo en sus clínicas particulares… institutos y universidades; pero lo más destacado de su bondad son sus obligados laboratorios estratégicamente colocados frente a los hospitales… para que no tengan que tomar taxi y les afecte su pobre bolsillo.
4° Debemos caminar hacia una economía de mercado boyante… pero con justicia social; y no como la seguimos entendiendo: una economía de mercado boyante… en el extranjero, pero con mucha injusticia social acanga… pero esto no es debido a nuestro empresariado franco, solidario y equitativo; es por causa de esos apetitos económicos de los fuckingmoristas y de las otras tiendas coloradas, rojas y negras.
5° El Joder Judicial, believed it or not, ppkausas, es el poder que más jode y no por falta de capacidad, sino por falta de naftalina; es decir, su caduco normativismo ya fue… Está oxidado, con decir que, si esa máquina no camina es por falta de gasolina… no; es por algo más simple: la falta de aceite en sus engranajes para que funcione la cosa (?).
6° Otro cuento es la informalidad… y no vayan a creer que digo cuento porque les estoy haciendo el cuento, jo, jo,jo… Mejor me tiro mi ritmo: ¡así, así, asaaaaaaaa! Horror, el 70% de la producción y los servicios son informales; pero felizmente contamos con unos especialistas de primera línea. Para solucionar ello tenemos dos propuestas: la simplificación administrativa, vamos a botar a los que no trabajan… o sea un 90% y, 2da. la carga impositiva, vamos a cargarla al sector turismo, porque en el 2017 vienen dos millones más de chinos y como parece que siempre vienen dormidos y mucho les gusta las estrellas en sus hoteles. Les vamos a dar hostales de 2 o de 3, pero les vamos a cobrar como si fueran de seis. Y así el turismo en Lima, Ancash, La Libertad, Chiclayo, Piura y Tumbes será una gran fuente de ingresos para todo el país.
7° Finalmente, todavía existe una brutal carencia de saneamiento. Y no me refiero específicamente a la falta de agua y desagüe, nones. En los PP.JJ. de Cholifornia… hoy en día se tienen que bañar con gotero y el agua que sobra no necesita de tratamiento… ya está sazonadita.
-¡Bye, bye, paisanos! Y luego vinieron las fotos de reglamento.
-Pero, Inge… ¿cuál es la novedad?  Tan solo ha sido un resumido relato de la CADE ejecutivos.
-¡Efeitivamente! Pero… decime, che: ¡¿dónde quedó la construcción del gasoducto? ¿El Puerto de Corío? ¿las represas para el sur? ¿El ferrocarril transcontinental? ¿Y los emporios turísticos de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Apurímac? ¿Acaso son simples huev… que no merecen consideración alguna? Bien, pues vamos, de cochino a cochino y medio: ¿por quién ha ganado la segunda vuelta? ¿Ya se pasó el 15 de agosto y chauuuu? Pues… ¡Se jodieron! Mañana mismo acudo a las redes sociales y pido el AQPexit… me subo a la torre de la Catedral… y doy un toque de rebato, carajo! Así que ojito, ojito, capitalinos… ¡Después no vayan a decir que, a causa de los tres últimos jodiernos que nos vienen jodiendo… aquí se esté cocinando otro levantamiento que termine en el Sillón de Pizarro!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario