miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL HOMO CHAPPENS


Apenas enterado del descubrimiento de otro fósil en las estribaciones de los Ríos Quilca y Sumbay (cabeceras de Camaná, Arequipa) por parte de mi compadre, el famoso sociólogo y paleontólogo camanejo del SXX, Jorge Alberto Che Piú, especialista en momias, lenguas muertas y viejo cliente de veteranas… reliquias. ¡Quién lo creyera!, pero este insigne investigador sigue parado y en ejercicio gracias a un secreto macerado (guardado bajo 7 llaves, debajo de aquella delgada “colchoneta” que quedó para las visitas A1); es así que, debido al uso continuo que se le daba, apareció la escondida receta, y esto permitió descubrir a los 4 vientos, la existencia del pergamino celosamente conservado por muchas generaciones, en cuyo milenario interior se  guardaba dentro de una bombona: por cada kilo de viagra Fabricado El Cardo, agregar dos botellas de chuchuhuasi enterrado más de 5 años cerca del Morro, más ¼ de polvo de moscardón macho y en celo; todo esto mezclado con dos damajuanas de miel de abeja traídas de San José.
Su paradero es incierto, pero se le puede encontrar indistintamente en La miel, El Cangrejo o Las Delicias de la Ricardina; huecos altamente potables, porque también es un agudo observador del material femenino en espera de hallar consuelo en la sola admiración de sus “nuevos ejemplares”. Además, resulta ser un devoto admirador de la obra del Dr. Eloy Monsier Churajoné; y como tal, siempre dispuesto a destapar recientes viejos envoltorios de cecina y chalona que determinen evidentemente que los primigenios “changos” (primeros habitantes de la zona, dotados con palanca de retro incorporada), en este nuevo mundo, procedían de los valles de Río Arriba, cuando eran inmensas praderas cubiertas de ubérrimos bosques, con ingentes cantidades de agua y pródiga disposición para la pesca y la caza a gran escala.
No podía dejar pasar la oportunidad y al instante me comuniqué con él para conocer su nuevo descubrimiento que nos pondría a la cabeza de los primeros homínidos que habitaron nuestro suelo, América y el mundo:
-¿Con Jota A, mi compadre del alma?
-¿Cuál es tu Ja ja… querrás decir con el doctor Jota A, socio;… con el único doctor especialista en viejas ruinas (?), reliquias y vestigios de la hermosa villa de…
-Chino… ¿qué pasa? Si ya sabes que soy yo… ¡tu compa, tu choche…! ¿De cuándo aquí…
-¡No pasa naaaaa, zocio! Tan solo era una clave de reconocimiento… Tú sabes ahora que soy más famoso que Julio C, Max Uhle o el mismo Churajón; mas todo el mundo quiere la exclusiva, pero… ¡la cueva!… ¡Aquí exijo la presencia de la BBC, ABC, Reuters, Itarr Tass, Deutche Welle, Agence France Presse, Misti Press! Así que compita… ¡Nos vemos, mañana en la Dotche vele, zocio!
-¡¿Me das las primicias o te cuelgo?! Es decir, o tengo la exclusiva o te cuelgas tú solito… Porque también sé de tus anticuchos con la Chu… y puedo publicar tus hallazgos en las otras canchas…
-No, no, zocio; era un broma y solo te estaba trolleando, pues, en verdad te digo, cholo, que lo que he encontrado… posee un gran vacío… pero que puede ser cubierto exactamente con el otro… Y lo mejor, ¡que este acople puede asegurarme fama y full billete hasta el fin de mis días!
-Que ya está próximo, digo, ¡próximo el momento para que me sueltes la última, compita!
-¡Sí, carajo! Pero… ¿cóm´ues? Como dijo Sir Winston: “sangre sudor y lágrimas”, por las puras? Son 11 años metido en las grutas de Sumbay; sí, allí donde también se encontró el otro ejemplar completamente armado a pesar de los miles de años transcurridos…
-O sea que… juntaste a tu changa con el otro chango y la cosa calzaba perfectamente… uno con el otro…
-Pero, no solo eso… sino que, además, tuve la sensación que apenas coloqué uno sobre la otra, un extraño sopor invadió la gruta y ayudados por el viento, parecían adquirir un instintivo ritmo pleno de movimientos con desesperado frenesí; a pesar que no creía lo que estaba viendo. Tomé un hondo respiro y tuve que hacer un gran esfuerzo para retirar la pieza… de arriba, cuidando no estropear aquellos mínimos detalles que los hacían tan peculiares; dignos y fieles representantes de nuestra cultura y dedicación ancestral.
-Bueno, Chino, sin lugar a dudas que ese es un hallazgo que va a dar la vuelta al mundo… y nos va a colocar en la cúspide de los grandes descubrimientos… más arriba de Champollion… dado el estado de conservación de las piezas a pesar de la antigüedad señalada ya por el anterior investigador, quien calculaba una antigüedad de 13, 500 años adP; por lo cual llevaríamos varios siglos de adelanto y…
-¡No, zocio! He aquí el problema: los restos que he descubierto, si bien están casi intactos al punto de poder tener vestigios de piel y que por sus características anatomo-fisiológicas pertenecería a una mujer… resulta ser mucho más joven que su armado predecesor.
-¿y cómo has podido determinar la diferencia de edades?
-Muy fácil: después de tirarme a cuestas el esqueleto macho que todavía seguía armado desde la otra gruta, lo coloqué espalda contra espalda sobre mi lomo –por siaca-. Ya en mi ambiente, lo puse de cúbito dorsal (con el apéndice hacia arriba), y encima la coloqué a mi amada Doncella de Quilca. A pesar de ponerles como fondo musical Cóncavo y convexo, con full volumen, no se pudo realizar el acoplamiento; así que tuve que quitar el modo estéreo porque, del techo, empezaban a soltarse las estalactitas; luego, tuve que subirme sobre ella para ejercer un poco de presión; sin embargo, casi pude escuchar un gemido entre los sórdidos crujidos que despedían los roces de ambos esqueletos.   








-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario