martes, 4 de octubre de 2016

LA RAÍZ CUADRADA


Matemáticamente hablando… como suelen expresar los incontables DT de nuestras inclasificables selecciones (fulbo, vóley et. Alt.): “todavía tenemos chance”, para salir del último puesto de aquí a diez fechas. Pero, gracias a Dios, que el tema a tratar es felizmente de otra índole, porque en nuestra paupérrima ubicación por resultados, hasta los números, las cantidades y las cifras adquieren un alto dominio cosmético, sobre todo al momento de presentar presupuestos, rendir cuentas o proponer improvisadas alternativas de solución a los grandes problemas nacionales:
-¿Y qué dice el presidente de la 99na. Coimisión de Control y Ajuste Presupuestario?
-Según yo creo… digo, después de haber consensuado con las demás bancadas, tenemos que elegir obligatoriamente 12 subcoimisiones para estudiar el único caso denunciado como fraude agravado, con colusión y mucho peculado cometido contra el estado desde 1990, para que luego pase a la Comisión de Portavoces y luego de su estudio y análisis por parte de las bancadas, pasar a la Junta de Imbé… ¡Porque si no ajustamos en este momento, nos vamos a tirar hasta el forro del calzoncillo que también está con un hueco fiscal más grande que el presupuesto de Brasil!
Este recinto chongresal no parece, resulta ser la chacra virgen de 100 hectáreas jamás pensada por sus codiciosos otorongos –por no decir para las bestias de ese salvaje circo-; (con los perdones al 00001% del caso), pues esta aseveración podría resultar ser una blasfemia o un secreto de confesión para las huestes de la Dedocracia Tristiana; una generalización tendenciosa y muy absoluta que involucra innecesariamente a las escasas curules alanistas exentas de corrupción y plagio; una depreciable adjetivación que no pinta cabalmente a los camaradas rosados, rojos, ni granates, incapaces de mostrar visos de uniformidad partidaria (?); o una duda gigantesca vista de reojo entre sus socios, al saberse señalados por su propia culpa entre los debutantes ppkuyes; y, mucho peor, mil y un miradas irreconciliables, torvas y a media persiana entre los jalados optimistas de la mayoría parlamentaria.
-Bueno, Inge, ya sabemos de la burrocracia y la vagancia van de la mano en ese recinto y las coimisiones resultan ser el trasatlántico salvador de todo ese mamarracho público elegido por el rebaño de ovejas, tratando de justificar, sin saber cómo, la inoperancia y el analfabetismo reinante en el 90% de chongueros, aunque el otro 10% también se suma al juego, so pena de ser declarados tránsfugas; pero, lo más increíble sigue siendo el Síndrome de Tarzán; es decir, el siempre irse por las ramas.
-¡Pero eso es propio de su especie! Inge, de su insaciable afán de poder que exige la especie…
-Sí, de aquella especie de mosca muertos, de zánganos…de sátrapas,  además de otorongos, sí.
A ver… dígame querido Populorum, y si estoy equivocado, please, hágamelo saber, ¿es la única forma de poder avanzar? Solo quiero hacer tres preguntas a los encargados del sector pertinente:   
-Primera: ¿Considera Ud. que realmente estos mecanismos dilatorios sean una solución para el ministerio que dirige? ¿hacer redadas, estableciendo recompensas por determinados sujetos avezados; otorgar una mayor dotación de patrulleros inteligentes que no tienen taller de reparaciones con su personal especializado o trayendo (a todas luces) al capo de la policía mundial, se va a solucionar efectivamente el problema de la inseguridad a nivel nacional?
-Aquí va la segunda: ¿El no respetar la promoción sistemática y organizacional de la carrera profesional (?) en las FF.AA. y la PNP, así como la actual exigencia policial para demostrar algún tipo de actividad, organización y actuación; deteniendo raqueteros, asaltantes, drogadictos y comercializadores de poca monta; así como el enviar jóvenes egresados al Vraem, realmente se está en la senda correcta, académica y científica para tener resultados efectivos contra el narcotráfico, y el cobro de los impuestos a las grandes empresas vendidas?
Y la tercera: ¿Por qué no somos totalmente transparentes en todo, absolutamente en todos nuestros actos, como son: vacantes, concursos, nombramientos; listas de precios, postulantes, y ganadores; asimismo, por qué no nos sinceramos y hacemos una evaluación objetiva de los resultados que se obtienen en todos los establecimientos públicos, junto con su programación; sus objetivos y metas publicados obligatoriamente en todos los medios ?; ¿cuál es el temor, acaso es por falta de … honradez?
-Pero, Inge… Si ello se hace efectivo… ¡nos vamos a quedar sin sector público!
-¡Efeitivamente! ¡Pero la próxima generación tendrá posibilidades de conseguir una mejor calidad de vida! (En el año 2 500 más o menos).
-¿Y nosotros, Inge, ¿somos hijos del vecino país que dicen estar mejor?
-¡No, gracias a Dios! ¡Porque ellos dicen estar mejor… pero en realidad quieren matar sus dificultades… metiéndose al barril con full pisco Made in Majes! Pero no desmayemos ahora es el momento… ¡Cambiemos la Educación! ¡Que las universidades, los colegios profesionales, las empresas y los gremios organizados asuman el rol que les corresponde… sino, ¡cambio en el equipo! ¡No te asustes! ¡Es decir, capacitar e iniciar la verdadera investigación científica en todos los niveles y sectores para conseguir mejores profesores universitarios!
Caso contrario, si no vamos directo a la raíz de cada asunto, lo analizamos y lo tratamos científicamente, no solo vamos a permanecer metidos de por vida en la raíz cuadrada… estaremos asegurando el camino directo hacia la raíz cúbica y allí sí que estaríamos hasta nuestro cubo, por los siglos de los siglos…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario