miércoles, 5 de octubre de 2016

CONFERENCIA DE PRENSA CHE…BOLÍSTICA


La esperada exposición futbolera programada en el Westin, no tendría nada de particular en el medio, salvo que ella, cual novia soltera en vísperas de dar a luz un sietemesinos de año y medio, estaba señalada, prometida y comprometida por la mismísima dirigencia gaucha para dar a conocer a toda la comunidad deportiva de Cholifornia y sus alrededores, incluyendo al 100% de los pacíficos hooligans argentinos.
La sala destinada para la perorata che estaba que reventaba, destacando, obviamente, por entre la multitud, aquellas brazadas incontenibles, propias de los colegas venidos del Atlántico, que hablaban con los brazos (parte de su aparato fonador). La larga espera justificaba –para propios y extraños- el poder verificar, in situ, la modestia, la generosidad y la cordialidad de sus ponderadas y bien intencionadas declaraciones albicelestes “inusualmente” cargadas de egolatría. Todos estos “nobles atributos” se constituían en un poderoso imán capaz de conmovernos hasta las lágrimas y, sin querer, abrazar a las huestes gauchas; pero, sobre todo, escuchar las opiniones “atinadas” de nuestro conocido Zapatón Bauza, su nuevo DT, junto con las declaraciones tímidas y contenidas de algunos de sus más notables referentes. Sin embargo, ya había transcurrido más de hora y media. A estas alturas del partido, el pequeño cuadrilátero se transformó en una trinchera de la barra brava por los gritos, reclamos, y manotazos; mas no aparecían visos de esta tan esperada exposición (otro manido recurso), tanto más que el partido mismo a pocas horas de jugarse en nuestro Estadio Nacional.
Por fin, una persona con micro en mano, quien funge de presentador, saluda al público asistente por tres veces seguidas tratando de calmar al enardecido grupo de periodistas y dice:
-Muy buenos días… chocheritas, en estos mismos instantes, damos inicio a esta conferencia… cuestiones de coordinación con la prensa argentina… nos han demorado un poquito porque hemos tenido que ponerles mordaza y cortarles los brazos; pero… ya tenemos aquí a los representantes de la selección gaucha para que puedan responder a todas sus inquietudes estrictamente de-por-ti-vas y referidas al encuentro a sostenerse en pocas horas. ¡Ya se han seleccionado a los colegas periodistas que van a intervenir… y no hay re-preguntas! Por favor, entiendan que esto es solo por cuestión de tiempo para que los expositores vayan puntualmente para almorzar, junto con toda su delegación… así que empezamos dando la palabra a los comentaristas extranjeros:
-Aquí, Fox Sport, del Programa Expediente Fútbol: -decime, Ángel Correa… ¿cuál ha sido tu mejor partido en el campeonato argentino, jugando de 8 por San Lorenzo de Almagro?
-Bueno, che, vos sabés que estoy tirando una barbaridad… achí… cruzando el sharco… y nada…creo que fue contra los pincharratas y naaaa… por eso estoy aquí… ¡con una gana bárbaras de jugar un gran partido con la selección!
-Aquí, el enviado de la Radio y TV Rivadavia de Salta, decime vos, Guido Pizarro, haciendo una comparación entre El Patón y el Tata Martino… ¿Qué diferencias encuentras en su preparación?
-Vos, sabés que hoy en día disponés de una preparación bárbara… y nadaaaa! Bueno, qué te digo… Ambas se parecen, y naaada… pero una es mejor que la otra y naaaaa! Tenemo que ganar el partido y para ello, estamo mentalizado y naaaaa!
-Aquí, Pellegrini, de Fox Sport 3, decime, ¿por qué el Patón Bauza no se hacha presente… si él era el punto… digo, el punto central de esta entrevista… nosotros y el pueblo argentino queremos saber… sobre el caso de Icardi, por ejemplo, ¿no quiere comprometerse? ¡Que se deje de boludeces!
-Naaaaa! No, cheee, fijate… el profe… Edgardo pasa piola bien firme. Él es todo un profesional a carta cabal y naaada… aquí nosotros dos… suficiente para lo que hay que decirles… ¡No pasa naaaaa! ¡El equipo está completo, digo, si faltan uno o tres… no pasa naaaa! ¡Creo, además, que al profe se le perdieron sus barcos y naaaaa! No quería salir descalzo! Tenés que comprender…
-Y…¿sobre la ausencia de la Pulga”, acaso no es el 50% del equipo?
-Naaaa, no; ¡naaaa que ver! ¡No hay que hacer de ello un quilombo! ¡Achí está Dybala… que es un fenómeno, una bala…! El incomparable Rojo, con él aseguramo, atrá, el cerrojo…; a Mascherano le pica mucho el… que no se hache con buen estado físico…
-Acotando lo que dijo mi compañero Correa: acompañando… en la punta se hacha el “Pipita”; cha ves… somo los mejores, nadie me lo quita; …luego, está el Kun Agüero, que cuida fenómeno su agujero; bueno… el único problema… digamo, fue el Apache, quien podría perder la bola y ¡ocasionar un contragolpe mortal cuando se agache!
-¿Y los demás jugadores? ¿Por qué no están aquí: Angelito, Javier o el Kun Agüero?
-Tan cansados… Perú necesita de los tres puntos… y ¡no vamo a dejar espacios, cheee!
Y así siguieron una lluvia de preguntas hacia los dos únicos conferencistas por parte de la prensa y TV paisanas, ojo, sin propiciar alguna cuestión referente al partido, a las estrategias o las posibilidades de ambas selecciones. Pues el asado ya estaba cocinado de antemano y los contados periodistas nacionales seguían perdidos en el anonimato y escondidos dentro de la multitud de brazos y gritos que invadieron poco a poco el recinto. Hasta que una atrevida voz que venía del subsuelo se atrevió a mencionar:
-Bueno, ¿y a qué hora nos toca a los reporteros peruanos? A ver… para Ángel Correa… ¿Cuáles son los jugadores peruanos que más peligro ofrecen? ¿A quiénes han podido distinguir como los más peligrosos jugadores nuestros en los videos mostrados por el Patón?
-¿Videos? ¿Para qué? En cuanto a los más peligrosos creo que son: Pizarro, Farfán y el Loco… Vargas. Muchas gracias, y cha nos vemos… ¡hasta la próxima!

 ¡Plop!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario