jueves, 8 de septiembre de 2016

SÍ, LAS MUJERES SON UNA TENTACIÓN


En lo único que estoy de acuerdo con don Cipri es que las hijas de Eva son un manjar divino, creadas por Don Máximo Creador y esto nos ha tomado por la cintura a seguir disfrutando desde la Prima Pachamanca de Costilla al Palo, allá por el año cero y solo por mera curiosidad (Según SP. I-1-1), aun corriendo un riesgo mortal desde el primer toque: incierto, amenazante y extremadamente aguantado. De allí que toma la denominación de “pecado original”, para, lueguito, facturar miles de copias por segundo una vez que se multiplicaron las licuadoras y las tuvimos a la mano (?) un poquito mas del año cero. Bueno, y lógicamente, para que podamos cometer esa burrada  –según Tata Lindo-, tenía que haber una motivación XXX+: como que nuestra primera varona portaba 1,75m, sin tacos ni plataforma;  esculpida en un bouquet de 85-60-99; departiendo (ojo que no he dicho repartiendo) una mirada arrobadora y una sonrisa hechicera capaz de matar a cualquier habitante del bosque, perdón, pues solo había un semejante; sin embargo, como Adán todavía no había sido tentado por doña Serpy, a pesar que la muy arrastrada venía insinuándosele por los siglos de los siglos, desde la explosión del Big Bang, y solo por necesidad, tuvo que pasarse obligatoriamente al otro lado; es decir recién fijarse en el portento femenino que tenía a su lado, pero, como este pata era un cucufa de la mayor estirpe y según las escrituras, debería permanecer casto, invicto y analfabeto por toda la eternidad; sin embargo, la doña, insistente y muy enroscada por la entrepierna, llegó coqueta hasta la coronilla, le dijo:
-Zonzo de miéchica, ¿no te has dado cuenta del hermoso ejemplar que duerme calata todas las noches junto a tu madriguera y que Evita se pasea delante de ti en pelotas… y antes de hacer chis, ella se muere de ganas haciéndote ojitos e invitándote que te acuestes a su lado? Por supuesto que no; porque eres toda una mula de santurrón; ¡ni tampoco, que el Ángel de las Bolas de Oro -otro franelero de la GL- (Gran Lira), te ha amenazado con quitarte la inmortalidad, si es que pruebas los frutos que ella te va a brindar… del árbol que está en el centro del paraíso! Pero no sabes lo que te estás perdiendo… has la prueba tan solo una vececita, que te va a encantar por toda la eternidad…
Y ya sabemos lo que pasó según la Biblia: por la noche, la sibilina arrastrada se deslizó suavemente por entre el cuerpo del varón, le hizo unos cuantos toques mágicos, la despertó a la Varona y le dijo: -aprovecha, que el plato está servidito. ¡Llévalo junto al árbol y enséñale lo que es rico!
Entonces, queridísimos amigos, la tentación está presente desde el principio de nuestra existencia; no es exclusiva ni excluyente. Somos seres humanos con algunas virtudes, pero con muchos defectos de arranque, encendido y freno. Que esto no significa justificación alguna, pero que también existe una soterrada provocación desde la otra vereda, ya que es natural (hasta necesario) que una mujer trate de generar atracción hacia una posible pareja; es solo supervivencia. Sino, ¿cómo explicarse aquellos desesperados cantos de amor, escritos magistralmente por venerables santas, distinguidas monjas, literatas emblemáticas y escritoras de toda condición, credo y con ansias de vivir sanamente la libertad de la persona humana en todos los tiempos?
¿Quiénes son las personas que asumen el rol de “defensa”, reclamo o crítica destemplada, si previamente no han hecho una verdadera consulta a los especialistas? ¿Acaso, hoy en día, no es que solo importa el raiting de su programa con un marcado afán mercantilista que les dé mayor solvencia económica?
¿Cómo explicar que algunas lectoras de noticias lo hagan casi desnudas al igual que los concursos que llevan por norma: mientras menos prendas íntimas, mayor auditorio = más ventas;  y sin recibir crítica alguna, porque solo conviene “cosificar el ser humano” para crear adicción a determinado canal de TV, sabiendo que el motor que genera más atracción es el sexual?
Disponer solo de un título, cargo o función de comunicador, ¿constituyen los certificados suficientes y necesarios para criticar una determinada postura? ¡El asunto es muy profundo y nos seguimos yendo por las ramas! ¿En qué investigaciones basan sus apreciaciones, sus críticas o comentarios? ¿Acaso hay universidades que quieran ayudar a la comunidad y no seguir siendo una fábrica de masas o una clonadora de ovejas? ¿Dónde están las directivas de los colegios profesionales del país? ¿Su función es estar solamente presentes en las ceremonias? ¿Por qué se callan los médicos, siquiatras, antropólogos, sociólogos y los sicólogos, al respecto?
 Capítulo aparte merecen los profesores en general y, en especial, el Ministerio del Rabo (Educación), pues, ¡no debemos seguir engañando al pueblo con eso de querer cambiar nuestro destino, si sabemos que son meras promesas de las sempiternas campañas políticas. Todo esto es nuestra culpa. Seguimos “enseñando” como hace 30 o 40 años atrás. Si no es así, ¿en qué Institución Educativa se está debatiendo este tema? ¿Dónde han publicado sus resultados? ¿Acaso no deberíamos considerar 4 materias de formación básica durante los tres niveles de la educación como son: Idiomas, informática, tecnología y valores?
Pero, obviamente, hay muchos intereses económicos en juego y no conviene enseñar a nuestros alumnos que razonen y piensen; tampoco que critiquen y reclamen; mucho menos que lean y produzcan.
Pero volviendo al inicio, con don Cipri, solo coincidimos en que el básket o básquebol es ¡el deporte más lindo del mundo! ... ¡Y tenemos la tentación de seguir jugándolo solo en las grandes ligas! Ese es el secreto del pastoreo a escala subdesarrollo. Amén.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario