viernes, 26 de agosto de 2016

POSEFECTOS DE LA PÍLDORA

                                                              

Hoy, un 25 de miércoles y para no romper la rutina de todos los días, ingreso a mi búnker todavía un tanto amodorrado y con las persianas a media caña, las que no me permiten divisar con precisión las 50 gradas que me empujan violentamente contra el vacío para luego aparecer con la crisma rota en 50 partes; loco de indignación, junto los pedazos (mentalmente) y trato de pararme inmediatamente sospechando que alguien haya visto mi ciega torpeza y al mismo tiempo vocifero mil maldiciones en todos los idiomas. Me he amarrado la mitra con una serie de cintas metálicas para que no se salga de su habitual órbita y genere un vacío más hondo en la parchada azotea. Y lo primero que me queda es revisar las grabaciones automáticas registradas aleatoriamente de acuerdo al tiempo, duración y nivel de las grandes llamadas efectuadas en las últimas doce horas. En ese mismo instante miro el GPS satelital, quiero precisar con exactitud el lugar de procedencia, pero me aparece una luz roja intermitente con un rotulito que dice: top secret… top secret… top secret!
-¿Con Pedro Pablo… digo, con el excelentísimo PPKausa, que hoy gobierna nuestra amada grey…?
-Sí, él mismo! El mismo que viste y calza!... el que viste en la misa del domingo y calza 55, ja, ja ja!
-¿Y cómo sabes que soy yo?
-Facilongo, Obama me ha regalado un aparatito que me permite visualizar al interlocutor… así, te digo que ahora te estoy viendo completamente calato y vestido únicamente con un solideo de color blanco que se te está cayendo de la mitra y… que estás acompañado por una morena…ja, ja, ja!
-Aquí no hay ninguna morena, Blasfemo de miércoles!... aunque… podrías estar confundiendo a mi reverendo secre que está de espaldas y con la sotana a media caña puesta desde anteayer…
-Claro! A eso me refería!  Porque no creo que tú… Bueno, ¡Al pan, pan y al vino, vino! Que también ya sé el motivo de tu llamada… pero a esta Hora del Gallo? ¿Tampoco duermes? Bueno, a mí qué me importa! Je, je. Respecto a mi declaración… tan solo quise hacer otro chiste para alejar a los periodistas que no me dejan ni tirarme uno de Jaimito… si quieres te lo cuento… había una vez un loro americano…
-¡Déjate de cojudeces! Dime, ¿Por qué has ordenado que el TC ordene la entrega de la PdS en forma gratuita para toda nuestra feligresía que la solicite? ¡Esas son huevadas que no las voy a permitir!... como que yo soy el men y en este mismo momento, de solo pensarlo, me revientan los huevos, me quito la casulla, la tiro al suelo y me surro… Ay… chucha, estoy calato!
-Déjense de tonterías ambos! Yo, como máximo representante del CEP les pido tomar la píldora con más seriedad! Es decir, esa vaina del día siguiente y del siguiente… esto se va a convertir en un bulín de la GP, con el perdón de Diosito!
-Dígame! ¿Quién osa entremeterse en esta alturada discusión de las máximas autoridades del pueblo quehueslovaco?
-¡Aclara, aclara, ¿A qué te refieres con eso de las máximas autoridades? ¡Porque mañana los titulares van decir: otro cogobierno ad portas y la verdad es… que ustedes dos no tienen vela en este entierro! ¡Así se me presenten con sotana y todo!... ¡Porque yo, como jefe del comando conjunto de las FF.AA. les pido, alturadamente… ¡No confundir a la población entremezclando fe con ciencia, mucho menos con la política y el mercantilismo subyacente! ¡Me salió! Ja, ja, ja.
-Pero, con mucho respeto, mis dignas autoridades presentes, díganme, ¿cómo una acción de amparo contra el MINSA puede estar por encima de nuestras decisiones que revisten una calidad de sagrada, inequívoca y obligatoria para este pueblo católico por excelencia!
-No, eso es otra cosa; de lo que se trata ahora -en verdad-, es ver quién lleva los pantalones en este asunto, que es decididamente moral, ético y que atenta contra nuestros principios de conducta eminentemente religiosa!
- No, estimados hermanitos de mi gran flauta…, de lo que se trata, es de hacer cumplir la norma! Así de simple!
-La ley del hombre no puede estar por encima de la ley de Dios! Señor Presidente…
-¿Y cuál de ustedes quiere jugar a ser Dios?
-No. No, mi querido PPK, nosotros solo somos los instrumentos de Dios! Y como dice la misma norma: “si en el futuro se genera consenso sobre la inocuidad del Levonorgestrel… tendría que cambiarse de posición”…
.Sí, pues, porque la maldita píldora va a ser causa de microabortos! Dios nos libre de tanta matanza…  nos vamos a convertir en criminales natos!
-Dignas autoridades eclesiales!… ¿acaso quieren que aumente exponencialmente la pobreza extrema… y con ello, la explosión demográfica, la corrupción, la inseguridad y se multipliquen por 1000 los abortos por embarazos adolescentes no deseados? Hay que leer, hacer leer y respetar lo manifestado por la CIDH y la OMS: “El óvulo fecundado es sujeto de derechos solo cuando se implanta en el útero”.
Y, de pronto, un seco sonido detuvo la trasmisión. Se apagaron las luces. El protocolo también fue roto por un silencio abismal, no sin antes poder percibir muy levemente en la línea: gruñidos, chasquidos y lejanas mentadas que hacían presumir que continuaba el sempiterno combate. Mientras tanto, allá a lo lejos, unas torvas miradas se regocijaban frotándose las manos entusiastamente al imaginar los cálculos comerciales que sobrepasarían sus expectativas.
Solo nos cupo prender nuestros motores eléctricos de emergencia para continuar con la rutina y poder cambiar de honda, porque ahora se venían otras especulaciones más “profundas, certeras y precisas” en el seno del nuevo circo llamado Chongreso.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario