sábado, 7 de mayo de 2016

SOY EL MÁS MÁS


Por esta simple expresión espero que podáis descubrir mi nombre porque apellidos no tengo… nunca pude ver a mi padre face to face, pese a que lo busco desde hace miles de siglos pues vengo con la existencia misma. Si todavía no podéis dar en el clavo, os ayudo, -estimada plebe: si hoy os concedo comunicarme por las redes sociales es, tan solo, porque la palabra democracia tiene cuna en nuestra patria… Quéeeee, todavía no adivináis? Imposible!  que todos vosotros sois la chusma común y corriente que me debe su existencia y todo aquello que os rodea, sea material, ideal o espiritual.

Bueno, deciros que soy esposo bien amado de Hera; que habito en el Olimpo que, a simple vista parece un monte común, pero si ingresan por mis secretos atajos comprobaréis que no existe en el mundo un lugar más olímpico que mi morada. Entonces, ya sabéis de quién se trata. Sí, pues, soy el mismito Zeus, dios de dioses; padre amoroso para todos mis 89 hijos; hermano fraterno para: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón y un hijo de la gran…Rea y del potente Chronos.
Para mayores datos, os debo decir que si me veis con el cabello y la barba abundantes no es por descuido, es un consejo de mi hijo Adonis cuando acudí a la inauguración de su Spa Sophokaliss, donde usted ingresa como Karkamatis y sale como Palas Atenea, es decir, queda regia, regia y regia hasta las mismísimas mechas, además está al servicio de  todos los géneros helenos incluyendo a los espartanos, quienes se juran machazos por los cuatro lados y continuamente ponen a prueba lo que pregonan.

Seguramente ya estáis preguntándoos el porqué de mi extraordinaria capa, así como de mi rayo gigantesco. Ya sé que, por lo primero, los atenienses se han permitido chismear vía whatsApp que hoy en día resulta el medio más efectivo de colgar y difundir aquellos efectos que no resultan ser de vuestro agrado. Pues, refiriéndose a mi extensa capa hecha con cuero de chivo viejo y que casi siempre me la piso, me pusieron “El Macho más cabro del Olimpo”; razón por la cual, apenas me enteré del autor, le zampé un rayo super extra fuerte en el mero kulantros: así se acabó el chisme y su creador!

Además, debo declarar, en honor a la pura verdad, de la cual también soy el único dueño, sobre aquel otro chisme olímpico que reza: “Zeus es un parricida de nacimiento porque hizo vomitar a los otros hijos de su padre Chronos”. Pues, sí, hay algo de verdad… y qué? Mi padre sabía que uno de sus hijos lo destronaría y por tan infausta noticia los devoró, sin saber que Amaltea, mi madre sustituta me escondería en Creta.

Finalmente, si hay alguna queja de mi hermana y esposa Hera por mis infidelidades, son puras mentiras, como que soy ´el dios de dioses´. Tan solo son pequeños deslices chick to chick para mostrar mis  bondades y mis atributos. La culpa es de ellas, así que no merezco pena alguna, Si a Rea se le pasó la mano y me otorgó sandalias # 49 yo no las pedí. No peco de soplón, pero, ella sí cayó en pecado porque engendró a Hefestos en algunas noches que estaba revisando privadamente a mis vestales, pues corría el rumor que salía a consolar sus penas con los minotauros y los macho-cabríos mejor dotados… de musculatura y me confundió. A ese adefesio de Hefes lo tengo controlado en el Tántalo (?) claro que es lo que vosotros sabíais: el fondo mismo del averno. Además ella sabía que era mi 7ma. espesa y que por esas minucias de la vida planeó  encadenarme, pero gracias al gigante Briaero y Tetis, la diosa de las poderosas chichis –las conozco de memoria-, logramos desbaratar tal intento de magnicidio. Sin embargo, sigo fiel a mis principios… de existencia y, cada que tengo desavenencias con la susodicha, me retiro a Olimpia y me encierro por varios siglos con cientos de mis jóvenes vestales porque solo ellas pueden comprender los desprecios de mi sábana y me consuelan a tiempo completo.

En la actualidad estoy con una ciática de la gran lira Jólida por culpa del escultor Fidias, quien me ha pedido hacer de modelo para su obra mayor: el gran monumento de Júpiter Olímpico de 20  brazadas de alto. Ya son como 10 meses lunares que no sé lo que es dormir o comer bien, pues me tiene en pie por doce horas diarias incluyendo sábados y domingos. Lo peor de todo es que tengo que permanecer con las piernas separadas sobre dos pedrones situados a tres brazadas uno de otro para hacerlo más real. Ya me he venido abajo más de 20  veces y tengo las extremidades a punto de pedir la extremaunción. Hoy mismo, me he caído sobre los cinceles del artista y hasta este momento no pueden hallar uno de ellos… quizá sea obra de los dioses (?) en venganza por mis escapadas… pero yo sigo siendo fiel a mis principios! Viva la Hélida y su dios de dioses! ¡Tha´s me! ¡Kausachum me!
                                                                              



No hay comentarios.:

Publicar un comentario