miércoles, 30 de marzo de 2016

PPK, ¿CUESTIÓN DE SEMÁNTICA O MORFOLOGÍA?


Estando en plena efervescencia electoral y contando ´mismamente´ con los matices propios de nuestra querida Choliforna y, como no podría ser de otra manera, tomé mi tablet al vuelo y fui derechito a entrevistar al controversial candidato PPK, para conocer en vivo y en directo su singulares declaraciones a la prensa local; pues su bestial equipo de propaganda y demolición me había “otorgado” graciosamente una cita para las 3:00 matutinas; única hora disponible en la agenda del exrubicundo candidato, porque desde ayer, además de pálido, en ese punto horario se le quitaba el sueño y, peor, ahora estaba en plenas correrías estomacales, aumentando sus ensueños mojados (lloraba a mares que la Verónica le pise los talones) y entre sus desvaríos alucinantes, tenía como primera dama a Keiko Fuckingmore.

Sin embargo, a pesar de conocer de  su crónico insomnio y sus churretas inseparables, concurrí a un escondido búnker y su guardia personal (40 gorilas gringos y 7  monicacos nacionales), después de auscultarme hasta la niña de mis ojos, me hicieron pasar a una salita que ahora funcionaba como living y me ordenaron -con sus índices apuntándome a la nariz- (allí comprobé que algo estaba oliendo mal en Cajamarca) que esperara por unos cuantos minutos. Después de tres horas, me comunicaron que solo podría entrevistarlo a través de un improvisado intercomunicador. Pude advertir que habían asumido un camuflaje natural mostrando una piel horriblemente verde y, de sus rostros brotaba una terrible languidez, tras la inminente amenaza de un grave ataque verbal en las redes y ellos eran muy precavidos.

-Aló… Mr. PPK?
-Yes, aquí estar el mismíssimo PP-Kuy… poderr empezar la interviú! Anoche no poderr dormir…haberr perdido mi pasaporte americano and embassador no repounerlo to-da-ví-ya… pero, mi estimado… dígame, ¿Qué de-ce-ya conocer de´ste choulo bien pe-ru-via-no?
-Mr. Pedro Pablo, …
-Please, no men-tarr-me el míster… confundirr mis electoures… porque yo ser verdadero chuncho, criado en Pu-no y Li-ma, con unos pocos años en los yunaits, pero solo porr estudios …Yo sí ser un ver-da-de-rou chou-lo! Soltarme la prrimera prregunta:
-¿Por qué lo llaman lobbista, vendepatria y El Flautista de Washington?
-¿Cómo? No haberr escuchado tales im-pro-pei-rrios… son maquinaciones de la prensa a-ma-ri-lla, pues estas deben ser i-de-yas que estar su-per-tras-no-cha-das en el mundo de hoy!
-¿Por qué permitió que el gas de Camisea sea vendido a mexicanos y chilenos, burlando el Convenio 169 de la OIT al haber modificado usted el Contrato?
-No, no ser tan cierto eso que usted men-cio-na! Solo recibírr consejos económicos más con-ve-nien-tes para los yunaites; digo, para nuestro querrido Perou. Todas estas son puras calumnias de la iz-quier-da; aunque tengo algunas ideas zurdas tomadas de mi padre que era so-cia-lis-ta; pero como dije… esas habladurrías son merras especulaciones de la ultrra derecha, digo de los o-po-si-to-rres que no quierren que este país me-jo-re con mis prropuestas. Rotundamente nie-go tales afirmaciones…porrque conmigo el tubo de gas llegar a Tacna y Moquegua, ellos tener priorridad, dadou que  las amigas emprresas mineras que allí funcionan  rreportar muchos ingrresos al fis-co  na-cio-nal.
-¿Y lo que dijo en Chincha?
-Ah, sí… que me encanta la ven-di-mia… ja, ja, ja; la vendimia de todos los lotes amazónicos a las amigas emprresas americanas, por ser las únicas que dar mucha solvencia…
-No, aquello que hoy subrayan todos los medios y las redes sociales: “Aquí no es cuestión de una señora que tener un padre famoso o de un tipo que se pone pantalones escoceses ni de una media roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida”. ¿Lo dijo usted o no?
-Bueno, bueno, vera usted, señor pe-rio-dis-ta… no recuerdo haberr manifestado tales expresiones… En este caso, repito: “todo es negociable”… porque ahora estos candidatos que me acusan, prretender ser de centro, aunque ser de… extrema izquierda, terroristas so-la-pa-dos!
-¿Lo dijo o no lo dijo? Porque… sobre todo lo último, es un clara muestra de feminicidio, egolatría; falta de consideración y respeto a nuestras damas!
-De haberrme equivocado –cosa que no creo- pido disculpas a quien le caiga el guante, je, je; porque esto ser una exprresión popular; en todo caso he de-bi-do decir MEDIO roja atendiendo a razones morr-fo-ló-gi-cas porque el adverbio medio es invariable y…
-Lo invariable es que con tales expresiones el populorum cree que se está quitando la careta y recién se está mostrando como realmente piensa y siente… Sinceramente que esto le puede costar el 4to. lugar en los resultados…
-No creo. Para mí ser muy fácil: saco mi gran flauta, sigo tocando mis melodías y los millones de cholitos escucharlas y seguirme cual multitud de cuycitos conquistados tan solo por el encanto de mi música y estoy seguro que, al final, hasta ustedes los periodistas van a sumarrse al corrtejo para celebrrar el triunfo de PPK.
-No lo creo, Mr. PPKK.
                                                                                

                                                                                  


                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario