domingo, 20 de diciembre de 2015

EL RUGIDO DEL SIGLO




Hoy solo cabe festejar. Y es que la contagiosa algarabía no solo ha llegado hasta los más recónditos parajes de nuestro terruño;  porque según tenemos entendido, los ecos han llegado hasta ignotas tierras lejanas donde palpite un corazón rojinegro sacudido por los gritos que todavía resuenan en cada fibra de este sentir characato, y no es para menos. La conquista del campeonato de fútbol 2015 solo permite saludar este triunfo, felicitar a la Junta Directiva, al cuerpo técnico y administrativo y, principalmente, a los jugadores que entendieron la mística impuesta por el Cabezón Reinoso; en tanto su criticada rotación, sus incomprensibles  planteamientos de cara al rival de turno, así como aquel cansino y reiterativo traslado del balón hacia atrás como los grandes de Camaná (consejo de Cachete), nos alejó a los sufridos hinchas de los escenarios deportivos; pero, la razón de la sinrazón  nos ha tapado la boca y solo queda aplaudir! Viva el Melgarcito, CARAJO!

-Entonce. Inge, ¿tuaviya hay occión d´iarrimarle un juerte abrazo al Cabezón?
-Como dijo  el menor de los Fuckingmore: -Tampoco, tampoco! De la felicitación verbal no paso!
-¿Hay algún encono, guardau?
-Naranjas Huando! Al César lo que es de él; al Perfil de Bolero le deseamos la mejor de las suertes en la Libertadores, que la Mamita de Chapi lo acompañe y que logre formar otro equipo tan efic… Si es que se queda, porque también ya amenazó!
-¿Cómo dijo, Inge? Otro equipo? What did you say… my dear Sofobernedo? ¿Se  van ayir? Si se´stán tirando 20, 25 y 30 mil verdes por mes… ¿acaso e´sues moco de pavo? ¿Ande les van a pagar esa millonada?
-Sí. Y con toda la seriedad del momento porque pasadas las celebraciones, regalos y festejos el chip, en ellos, ya cambió!
-¿Cómo así? Could you explain it to me?
-Oky Doky, tovarich Pablosky! Bene, bene, apenas transcurrió una décima de segundo después del gol de Cuesta… tutti li mundi en el campo de juego cambió el chip! No es que sus lágrimas hayan sido de satisfacción por el logro obtenido, sino por la sucesión de ceros $$$$$$$ que ipso pucho ya no cabían en sus ojos!
-Pero… ons´tá el amor a la camiseta?¿Ande quedó el cariño por el clu… ande aquello de que´l pueblo del Misti se lo mereciya? No me va´decir que´l Cachete  se va…!
-No. Eso no lo puedo asegurar. Lo que se cae de maduro –aparte de la partida del Potón Montaño- son: la exigencia de pagos extras por cada gol (convertido y evitado); por los días de encierro obligado en las concentraciones; por la abstinencia (mental) de calatas; por ser campeones, porque ya están en la Libertadores y es otro level of course; que por el sistema empleado (porque ya no hay suplentes). Y finalmente, por el sacrificio económico de jugar por un club misio y… bueno, si se quiere contar nuevamente con sus servicios… lo mínimo aceptable es el doble! Sí, señores dirigentes… -Sino no´vamo en mancha!
-Es decir, Inge, que ellos se tiran el bocado de león y t´uaviya quieren más?!
-Elemental, mi estimado Watson! Este equipo del León del Sur ha pegado un zarpazo que lo catapulta entre los equipos más representativos de América del Sur y balnearios pero… y sus viejas arrugas?... y sus cachorros? No hay futuro inmediato! Se puede repetir lo de siempre: ser un equipito de barrio  con sus dirigentes simples aficionados!
-Pero, vamos petit a petit, Monsieur Chaskosky! T´uito este personal puede seguir…
-No. Urge una mudada de piel, de melena y de garras. Es justo el momento de mirar un poco más allá del Control de Uchumayo y trabajar con una planificación más sistematizada donde haya topes salariales de acuerdo al rendimiento individual y colectivo; que los premios sean lo suficiente atractivos para garantizar nuevas etapas y, sobre todo, hallar sponsors trasnacionales que aseguren el trabajo técnico y científico convirtiéndonos en una academia de exportación A1, que propicie una producción excelente de material humano eficiente; formado en base a principios sólidos y éticos propios de un jugador integral como lo hacen Holanda, España, Alemania e Inglaterra.
Y si se quiere, de alguna manera premiar a los jugadores destacados y de amplia trayectoria; que se presupuesten becas de capacitación integral en Argentina para tener los mejores comandos técnicos y cada año enviarlos a las Europas en pos de una formación permanente y con ello, establecer nuestra propia escuela o instituto de entrenadores de fútbol. Bueno, esto si se quiere realmente trabajar seria y técnicamente.
-Bravo, Inge, porque con este triunfo también tenemos derecho a seguir soñando… y que viva por siempre el mejor equipo de provincias, el Campeón del Fútbol Peruano 2015: nuestro Melgarcito, ¡Que viva El León del Sur, Carajo!... porque, además Arequipa, no es costa, ni sierra; Arequipa es Cuesta… y los próximos encuentros van a costar un Huevo, pero de avestruz! ¿Estamos preparados para ello?
                                                                             

                                                                                      




No hay comentarios.:

Publicar un comentario