jueves, 19 de noviembre de 2015

ENTREVISTA A “GATO SECO” GARECA



El flaco estaba pálido, ojeroso y muy agitado. Apenas me vio a través de la ventanilla del carro volvió a mirarme para tener mayor seguridad y me dijo:

-Che, qué hacés vos por acá?¿Me pegás un aventón? Y tomó por asalto el sitio del copiloto.
-Che, y a vos, qué macana te sucede? ¿Por qué te cubrís el rostro con la mano derecha…? No entiendo… Un personaje tan piola… tan posera… queré esconderte detrás de tu mano?... No jodas!
-Mirá, tú, que me conocés al revés y al derecho… no quiero que me sigan jodiendo con esto de… por qué tal cosa y no la otra? ¿Por qué el mismo planteamiento… que… ¿por qué… este… digamo… ¿En la portería… este… ¿En el medio campo… ¿En la Copa América… ete… ¿En la concentración del equipo… ¿De cuál equipo? Carajo, si con tre hora de anticipo recién me entregaban la lista…
-De los jugadores que deben inscribirse para el partido?
-No, no… digo, che… de los 11 que deben arrancar!
-Pero vos… ¿no sos vos  quien arma el equipo, che? ¿Dónde estamo? ¿Cómo has  podido… venirte a menos? ¿Te faltá guita?
-Sí, ya sé que cometí el error mác grande de mi carrera al aceptar dirigir ete equipo… sí… porque la “selección” me la hicieron ante de habe shegado a Lima y el compromiso fue…
-Pero, Tigre… vos no sos un boludo! O el billete te ha hecho bailar esta milonga perucha?
-No, no… imposible! Vos también sabés que por algo soy un tigre pa´las cargadas y como se veía fácilonga la guita… traté de conseguir el mashor provesho… pa´eta selección, digo… vos sos buen entendedor… mi querido Niembro… que vos también sabé del asunto!
-Bueno… bueno… baja la mano que sha dejamo atrás el aeropuerto. Pero… decime –entre nos- ¿A qué se debe tanta diferencia entre la sele tuya… bueno, que te la ponen, digo, porque vos sos fabuloso entrenador! y los cuatro partidos por las eliminatorias para Rusia 2018? ¿Qué está pasando… porque… vos sabés que de por medio está tu figura, tu voz y tu encanto para encantar jugadores, equipos, pueblos… y sha veo… que te venís en picada…
-Por supuesto! Ma vos sha lo dijiste, son eliminatorias… e, li, mi,na, to, rias!... y sho no me voy a eliminar… todo está asegurado! Y… respecto a la Copa América, de acuerdo a la Comisión Deportiva había que darles un poco de libertad a lo pibes, quienes venían de tremenda exigencia tenida en sus clubes de origen… y vos viste… casi disputamos la final! Gracia a mi fabulosa dirección, a mi sapiencia incomparable y, sobre todo, a mi táctica empleadas… eso sí, nunca podrán decí que sho no soy táctico, que mi cambios no son sensacionale ni que no fui muy oportunísimo! Si soy lo máximo!
-Pero, Ricardo, si vos has podido armar otros equipos… de acuerdo a cada rival… o no?
-Para eso está la Comisión Deportiva!
-¿Y las salidas, las juergas, los bulines y los quilombos en la concentración?
-Para eso está la Gerencia Deportiva!
-¿Y lo de Gallese?
-Para eso están los sponsors!
-Y lo de Joel Sánchez?
-Para eso está Juan Carlos!

Y ya próximos a nuestro Hotel pude ver cómo el viejo tigre recuperaba el color y su figura un tanto doblada por el peso de su pinochesca griega y su frondosa cabellera que le daban un aire muy similar con un personaje bastante conocido: Gargant´e lata… Sin embargo, creo que sho también tengo oportunidad de hacer mi negocio con esta entrevista… y como sho también estoy en este país de ciegos…
                                                                                  

3 comentarios:

  1. No hay peor ciego....QUE OBLITAS, CSM!!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente entrevista no tan lejos de la realidad. Vos sabés no? Buena profe.

    ResponderBorrar
  3. Excelente entrevista no tan lejos de la realidad. Vos sabés no? Buena profe.

    ResponderBorrar