lunes, 5 de octubre de 2015

NUESTRO PEP MITRIOLA



Había concluido la conferencia de prensa y muy hábilmente nos colamos por entre los vestidores que daban al acceso principal del estadio monumental. La jornada resultó redonda para el equipo local (1-0); es decir, lo de redonda fue porque el equipo  se estaba acostumbrando a conseguir empates de local y este triunfo –triunfo al fin- traía un poco de conformismo y no conformidad con nuestro representativo. Allí iba su DT apresurado y tratando de escabullirse por una de las puertas laterales del estadio. Apuramos el paso y lo alcanzamos:

-Profe, ¿el partido le salió como quería?
-¡Qué vaaaa… promoción! Este ha sido uno de los peores encuentros que hemos jugado; pero sin embargo sacamos un buen resultado… sumamos de a tres!
-Luego, está de acuerdo con que se jugó mal, pero se ganó!
-Tampoco, tampoco, wey! Como han podido apreciar en anteriores encuentros el equipo ha desarrollado un buen planteamiento táctico… sin embargo los resultados no nos han acompañado! (Bis, bis, bis).
-En otras palabras… el equipo trabaja bien, pero carece de efectividad!
-Bueno, bueno…tampoco he querido señalar eso! Lo que pasa es que el comando técnico está  empleando aquellos planteamientos propios de los equipos grandes… digamos, el Barza o el mismo Bayern… Tanto así, que hemos tenido que recurrir al Cachete para que nos enseñe las últimas tácticas camanejas, basadas en profundos estudios científicos sobre la fijación automática de la palanca de retro en el comportamiento de sus cangrejos!
-Pues, luego, luego se ve!
-¿Cómo?
-Ah ya! Pa´atrás y pa´atrás! Por eso, Profe,  hay un marcado carrusel en el Melgar!
-No, prefiero referirme a la rotación de… jugadores o aquella disposición táctica que nos permite efectuar una distribución equitativa con igual carga física para todos los integrantes… inclusive para algunos reservistas!
-No, Profe, yo me refiero a la rotación de la pelota… todo es hacia atrás: se ataca hacia atrás, si se atraca, hacia atrás; si se defiende, hacia atrás; solo el arquero la mueve hacia adelante!
-Cómo se ve que ustedes, al igual que los ignorantes hinchas, no saben nada de tácticas europeas…

Pues la verdad, estamos jugando… casi como el Bayern… Sino, vamos al grano:
Tenemos, en el arco, unas veces, la radiografía de Neuer, pero con más experiencia en sus guantes; otras, la versión del mismo Manuel, pero  a los 10 años: Jonathan medina; en la defensa, al impasable Boateng Villamarín, haciendo dupla con mi cuate griego Javi kontogiannis, al Tiago Shuller que cuando despeja solo le achunta a las tribunas porque su frondoso bigote no lo deja mirar;  y nadie más Rafinha que el cumplidor (con su costilla) Quina, acompañado del Benatia andino, Acasiete.
No hay mejores mediocampistas que: Ribéry a los 50: Rainer Torres; el Javi Alonso de PJ:  Arce; Douglas Costa en su primera comunión: Alexis Arias; nuestro gastadito Arjen Robben: el  inacabable Zúñiga y el poderoso Kúlemann Montaño.

Si este equipo es para campeonar! Mira, adelante tenemos al hermanito desnutrido de los  Müller: Omar Fernández con su pareja recientemente adquirida y que no le cuesta hacer goles:  Bernardo Lewandowski… Esta es la firme ¿o no? Aunque tengo una ideota que está dando vueltas en la cabeza y que no la puedo hallar desde el año pasado: turnar a los chicos de la reserva con los del primer equipo… pero creo que sería para la Copa Libertadores del 2020. Es un hecho!
Plop!                        
                                                                               






No hay comentarios.:

Publicar un comentario