lunes, 28 de septiembre de 2015

LA LLAMADA DE EVO




Suena el rojo teléfono y una voz venida desde el altiplano inquieta: 
-¿Aló, con la Casa de la Moneda? ¿Está Michelle?
-¿Sí? ¿Quién va…?
-Está la señora presidenta Michelle Bachelet, por favor…?
-Aquí, efectivamente, la Casa de La Moneda… pero la doctora… hoy no se encuentra disponible… Tiene cita?
-No necesito de ella…!
-Entonce… ¿por qué preguntai por nuestra amáa presidenta…po?
-Pesdón, señor, creí que era su… digo… otra pessona… Soy Evo Morales
-No corte! Y soy bien señorita. Enseguía lo comunicamo con eya!
-Aló, Michelle… hola! ¿Cómo estás pue, mi querida Presidenta?
-Síiiiiiiiiiiiii? ah…… eres tú, Caukamán… el delegao de lo mapuche, noooooo? Hasta aquí siento ese tu aire de altura que… realmente me encanta, po!
-¿Qué paso, Michi… Michita… soy yo! Evo, tu colega presidente del hesmano país del Altiplano… ¿No me la secuerdas? Pero… qué mal andas de la cabeza! Digo de tus secuerdos…!
-Ayyyyy, sorry, si eres tú, Evito, mi amor… sí eres tú, claro, po! Ese tonito e´ inconfundible! ¿Cómo te voy a olvidar, po! Si estai jode y jode con aquello de tu salía al mar!
-Si, pueeee! Aquíestamos siendo y bailando posque la Coste Intesnacional de Justicia nos dio la sazón!
-Mi querío boliche, digo, querío presidente… ¿Cómo no queré está ayí, en tu paí, pa´ seguir engañándolo con imposibles, digo, digo... convenciéndolo con má promesa… y ofrecerle regalaos paquetes promocionale con eterna vacacione en las playas de Arica; en cambio, aquí hay un destape de la gran flauta, que me tiene metía hacta el poto… ectoy en caída libre hacia una total desaprobación de mi gestión…pero, ojo al charqui, y no celebrei po adelantao porque…
-No, Michi, posqué gua sepresentar un espíritu triunfalista tan sepentino? Hoy, solo me sesta secordar que algo es algo… y ya te metí la cabeza! Solo te queda moveste aunque seya un cachito!
-Estai equivocao, mi querido Cauka, digo, Evito…
-¿Qué quieres evitar?
-A ti! Nooooo, digo, a ti y a tu pueblo milenario, lleno de huacos y de ruinas, de llamas y de coca les prometo… el corredor de siempre sin pago alguno! A excepción de los pequeñitos impuestos por el  transporte y sus respectivos…
-No, Michi! Solo quería pasticiparte de mi fiesta… posque es un sesonante triunfo para mi glorioso pueblo aymara… este es el mayós logro de soberanía y consideración por paste de la justicia intesnacional como seconocimiento al…
-Pero, Evo, cholito… despierta! Que en verdad, toavía no hai ganao nada po!
Click.
                                                                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario