sábado, 15 de agosto de 2015

QUE ZE MEJORE… COMADRITA!


Comadrita del arma: poz eztuve doz horaz en el Convento de Zanta Catalina y ya ze me pegó el zantízimo dejo chapetón. ¡Cuánto lo ziento que en ezte mizmo momento ze halle en pozizión de momia (y no por loz añoz llevadoz en el lomo), zino por la poztura altamente incómoda en que la han dejado las trez zeriez de vacunaz y antibíoticoz intramuzcularez, a fin de poder cortarle la grave afonía que la mantiene prácticamente muerta, ez dezir incomunicada; ademáz de muda, quieta y enzerrada  dentro de laz cuatro paredez de zu caza; pero, zeguramente también muy… pero muy preocupada por no haber encontrado una hipodérmica capaz de penetrar su delicada piel, puezto que loz nueve intentoz inicialez zucumbieron, perdieron la punta y terminaron totalmente dobladoz como un zigzag; maz al final, hay que agradezer la entereza moztrada por los doz enfermeroz que – haziendo un esfuerzo zobrehumano- pudieron atravezar la tonalidad muzcular que peze a zuz buenoz añoz la mantienen rezia y con la dermiz a prueba de balaz, claro que zolo me refiero a laz de fuzil.

Zeguramente, mi compadrito, que Dioz me lo tenga en loz zieloz (aunque uzted jura y rejura que todavía va en camino de alcanzar la Gloria) y yo también a vecez pienzo lo mizmo, pero ez baztante difízil porque la que conozíamos todavía Eztá vivita y coleando en gran forma y eztilo. Zé que ze eztá recuperando rápidamente y que pronto la tendremoz por el barrio para que noz ziga alegrando la existenzia. Sin embargo, me queda una gran duda. Zegún los chismes de Zu hermanota  Lola (porque eztá 20/20), manifiezta que zolo y únicamente uzted tiene la culpa ya que ze eztuvo preparando para partizipar en la Zerenata a nuestra querida Ciudad Blanca de Arequipa y lo hizo, dezde haze trez mesez practicando nuevaz ariaz (porque zabemoz –entre noz- que Ud. Ez la única que podría equiparar a la Calas, en cuanto intensidad, potencia y coloratura. De allí que todaz… abzolutamente todaz laz madrugadaz en medio de su extenzo parque público, entonaba aquel zelozo repertorio que la fecha lo ameritaba; luego, aparte de algunaz viejaz vecinaz que ze tapaban laz orejotaz porque no aguantaban la calidad ni el franco tono empleado, zolo ze limitaron a echar agua fría a los canezilloz que dezezperadamente ladraban; tampoco comprendían la gran altura de su excelzaz interpretacionez (azí ez la envidia, coma). Pero lo que máz me extraña ez que en la última zemana, tan zolo vestida con un mini tutú y calzada con zapatillaz de ballet quizo darle máz realizmo a zuz prácticaz y a partir de las trez de la mañana, sus incomprenziblez vecinoz tenían espectáculo gratiz y propio de la Ópera de Milán. Pero nunca pudieron callarla. La felizito, pues ziempre ha moztrado condicionez innataz para el pugilizmo y nunca debemoz azeptar que pretendan ponernoz zilenzio, aun tratándoze de laz alta horaz de la madrugada; ¡Primero ez el arte!

Comadrita Rhyna, suerte! Y que ze recupere totalmente, que con zu empeño, yo zé que partizipará indefectiblemente en la próxima zerenata a nuestra Blanca Ziudad, Y dezde ya le recomiendo que lo haga en negligeé, puez zería máz vistozo y no ze rezfriaría tanto. Un fuerte abrazo a la diztanzia. Hombre!



1 comentario: