miércoles, 1 de julio de 2015

EL RESCATE ECONÓMICO DEL SIGLO

Este es un thriller, que por su trascendencia va a repercutir en nuestras pantallas por lo menos durante los próximos 50 ó 60 years y con ello, obviamente, estamos hipotecando de por vida a las tres próximas generaciones de Cholifornia.


Esta última afirmación parecería una maldita maldición del Halloween, mas no es así; es mucho peyor! Sino veamos lo cariacontecido:


Ego, representante de las mayorías, consigo un pasaporte de PPK y le cambio la foto. Después de muchas llamadas a la Casa Blanca, y pasadas cuchumil interceptaciones nos dan la cita y  lo ubicamos a Barack Obama. Inicialmente, nos dicen que no podía darse la interviú porque el bendito hijo de la guayaba no tira Spanish, menos el peruviano, porque el solo hecho de ser peruvian latin lover es sinónimo de  narcoterrorista, subdesarrollado, insolente y extremadamente peligroso para la paz de USA o sea del mundo entero.  Convencido Bar (como es llamado en la intimidad de las sábanas)  que representamos una gran amenaza para su jodierno (pero mucho menos que su guerra particular en Siria) Dice: -Never, jamás, antes pierdo a my Michy! Insisto hasta el paroxismo y le doy un ultimátum: Bar, exijo una explicación¡ mejor dicho ¡o me respondes el cuestionario  o hacemos público a nivel mundial tu affaire con la Hildyta Solís? Entonces, le pido que responda el cuestionario ipso factum, que lo tengo escondido en el pipute (ombligo, para los cool) y entre nos, fue la única parte que no pudo revisar tu guardia personal. Luego de pasar por 19 revisiones exhaustivas, incluyendo mi apéndice, encanto por demás admirado y ponderado por sus 17 policías de seguridad). Por fin, frente al Great Obama empiezo con la batería de preguntas:

-Jau ar yu, Bra?
-More or less, mais ou menus, stupid... Shoot, quickly! Your… questions…
-Ou, senquiu, may dir presidant…
-Quickly, sudaca... terrorist…
-Guat?
-Nou, perdom, dear latinlover...my dear friend…my…
-Guat did yu sey? Yankee…fak yu¡
-Gard! gard! in gard…here is a communist…help! Here is Alqaida! SOS!

Luego de 15 minutos me hallo en Miami, esposado por dos hermosas gringas amables y muy atentas. Hasta juguetonas y coquetonas, diría yo; entonces, sale a relucir mi frío temperamento latino y sobre todo, modestia aparte, el varón characato y les suelto un piropo de doble calibre: “Ay nid yu, beibys…fak yu…

Despierto en Lima, a los dos días. Tengo todo el cuerpo molido. Parezco la Iglesia de mi Perú: full cardenales y obispos, dispuestos a confesarme como creyente ínclito del régimen… pero las huiflas!  Le he pedido prestado su equipo de comunicación a Vladi el que tiene escondido en Tingo, junto al laguito y hoy mismo estoy participando a medio Arequipa y parte de Camaná para irnos otra vez a los yunaites y esta vez hablamos con PPKK para que nos explique el porqué de su teoría económica, la que en síntesis concluye: PP apara los americanos y KK para los latinos; total, no entiendo, ellos generan el descalabro económico, pero quienes tenemos que pagar por 50 años somos los latinos. Qué tal shell!  Creo que el tiempo nos ha jugado una mala pasada porque dicho filme le corresponde otro nombre: EL ROBO DEL SIGLO!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario