sábado, 27 de junio de 2015

¡PONLE HUEVOS!

Estimadísimo Dr. Chiro T:
Totalmente desconsolado y sin saber qué más puedo hacer por mi delicado estado de salud en que me hallo y más, si para escribirle hoy, han tenido que amarrarme a una silla… de ruedas, desde ayer; porque, aparte de estar con la tonicidad como un chicle mascado por 7 días seguidos, ahora estoy con la nariz besando la rueda del lado izquierdo; mi puerco, digo, mi cuerpo se chorrea hasta el piso y mi mano está soldada a la lámpara con Soldimix Plus. Ya he roto seis bombillos por la pesadez y el loco frenesí de mis dedos que parecen estar rasgando un endiablado flamenco gitano en mil supuestas guitarras. Y para paliar estos ataques me dijeron: Ponle huevos! Y así lo hice: huevo en la mañana, huevo por la tarde y triple ración por las noches, pero nada de nada! Es más, empeoró el temblor, tanto que no solo tiritaba mi cama con sacudidas que me rebotaban hasta el techo; además, todo objeto que quería coger entre mis manos, sufría de un feroz terremoto grado 9.99 en la escala de Ritcher que lo lanzaba 50m a la redonda. Fui donde un afamado psiquiatra y también ídem a la parrilla: -Hay que ponerle huevos! Total, he desfilado por cincuenta consultas y todas concluyen en lo mismo: huevo, huevo y más huevo. ¿Qué me recomienda, Dr. Chiro, porque usted es mi última esperanza! Póngale remedio porque si no, me corto un h…


                                                                             Salvador Terciani , San Francisco

Estimado Salvador: ruego para que cuando recibas esta respuesta te halle en un extraordinario momento de reposo, no por la mala onda que signifique para ti el saber que estás realmente mal. Pero esto no es para que te alarmes. Hay casos más delicados y dichos pacientes no suelen tomarlo tan a pecho porque generalmente se hallan en estado vegetativo. Mal, pero con una gran diferencia; estás grave, pero en comprensión de lectura; ya que cuando te recetaron huevo a todo dar, se referían a los que ponen las gallinas y no al uso desmedido de tus apetencias carnales. Requieres de mucha CLARA, pero ojo, esto no significa que vaya a acabar con tu vecina del mismo nombre, ya que ella te puede dar entre 3 y 4 gramos de proteína (la del huevo). También te puede aportar la zeaxantina y luteína, que por si acaso no son dos chicas de poca monta y vayas a querer ponerlas a tono; son antioxidantes para combatir los terremotos que te sacuden tu permanente inconsciente.
Con estas recomendaciones, espero que te compres por lo menos tres gallinitas ponedoras, de esas que no necesitan gallo para pisarlas; nuevamente, ojo, no te vayas  atrever a pisarlas, tal como reza este texto, porque te puede quedar sin proveedoras y, lo peor, que te puedes quedar sin huevos –solo es otra expresión literal- Por lo demás, acuérdate que el huevo te proporciona 75 calorías cada uno y con 150, no vas a sufrir algún incendio en los gemelos. Así que anula el pedido de las 10 bolsas de hielo solicitadas por internet; más bien, trata de ubicarlo a Stephen Hawking para que te recomiende donde comprar un par de kilitos de colina y así, por lo menos, seas capaz de leer de corrido y no estar regresando a la línea anterior y termines cada párrafo en 60 minutos; pero, por sobre todo, aquella, te permita desarrollar las neuronas de tal manera que estés en condiciones de entender lo que significa una metáfora… así que…buena suerte! Y ponle más huevos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario