sábado, 11 de julio de 2015

ALVARITO POSTEA A SU APÁ

Ilustrísima Majestad don Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, Marqués de la Lengua


No me dirijo a usted diciendo como corresponde, querido apá (y es como yo quisiera hacerlo), porque tal como usted me enseñó desde que tenía 30 años, usted exigía que me hiciera hombre; digo, que me ganara mis habichuelas por propia cuenta y no a costa del buen apellido, fama y fortuna que gozábamos hasta ese entonces.

Bueno, mi estimado señor padre; atendiendo a las lágrimas de mis venerables damas y parientas en primer grado, me atreví a escribirle una  misiva fechada en diciembre del año pasado solicitándole vuelva a desempeñar sus obligaciones como incomparable jefe de familia, esposo amante y fidelísimo en sumo grado; pero, por sobre todo, padre amoroso de sus tres vástagos; ahora huérfanos de protección, cariño y de las escasas propinas semanales de cinco mil euros a cada uno, amén de las tarjetas de crédito ad libitum.

Luego de haber pasado tanto tiempo en esta orfandad, tuvimos necesidad de enviarle otra comunicación escrita por sus dos varones hijos, haciéndole ver las consecuencias de este inminente descalabro familiar debido a la falta de recursos; es decir, ausencia prolongada de liquidez en nuestras cuentas, tarjetas de crédito y las editoriales a nivel mundial. Hasta en La Biblioteca que ostenta vuestro sagrado nombre nos negaron la entrada vía internet; llegando a la increíble impertinencia de no reconocer nuestra filial representación para recibir las regalías y adelantos por futuras entregas de aquellos manuscritos que nos hacía copiar, porque como sentenciaba continuamente en sus correos de cada mes: “era la mejor forma de aprender a los clásicos”.  Usted, tampoco se dignó acusar recibo de esta otra epístola. Luego, ¿cómo es posible que usted reclame, por lo menos, un tanto de cariño si no cumple con darnos ni un poco de sus ingentes ingresos?

A la fecha, ya han transcurrido un poco más de seis meses y “el tirarse una canita al aire” (sobre todo tratándose de la Chávelly) se ha tornado muy pública; en especial para Mami Patty. Se ha puesto malita y, muy desesperada. Nos ha amenazado con cerrar la Pensión So…; perdone usted, con cerrar sus 15 tarjetas  que estaban en nuestro poder: 7 para este su servidor, 5 para Gonza y 3 para Morgy. Consecuentemente, usted entenderá ¿Cómo poder seguir viviendo en tamaña indigencia? La presión mediática y nuestra vida monástica ya resultan insostenibles. Ahora, hasta las empresas editoras de mediano tiraje se resisten a recibir cualquiera de las producciones que lleven el apellido Vargas Llosa; inclusive hemos enviado nuestros trabajos con diferentes seudónimos, pero, igualmente las rechazan arguyendo falta de creatividad, ausencia de originalidad o el de ser producciones de relativa calidad; ¿acaso has dado la orden de no permitir la recepción de nuestros escritos o fotografías en el mundo? No sea malo… señor apá! Tenga en cuenta que somos Vargas Llosa, lo mejor del Jet Set universal.

PD: en vista de no tener respuesta alguna de vuestra parte, los cuatro (incluyendo Mommy Patty), decidimos hacerte el siguiente post:

Estimado doctor Mario Vargas Llosa: ya estamos cansados de aguantar sus desvaríos juveniles. Indiscutible verdad que usted es Premio Nobel en el uso de la lengua… española, (la que más emplea), pero acuérdese que aquí lo está esperando su amada family que se muere de vergüenza por este scandalette y está a punto de desaparecer por inanición financiera.


Su familia que de verdad lo quiere y espera con ansias muchos depósitos… de cariño:
Patty, Alvy, Gonza y Morgy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario