sábado, 7 de marzo de 2020

ESTE COVID-19



Según cuentan las malas lenguas, hablando de la China, pero no nuestra China Mary; sino la otra, la grandota, la que parece todo un continente y algo más; es una de las culturas más antiguas de la humanidad y que, a pesar de constituir actualmente, toda una potencia económica mundial y además de producir muchos billones de yuans (CUM), también dispone de muchos millones de chinitos (no se sabe exactamente cuántos son, “polque eto gallito chino tán en piloto atomático pa´la súpe mutiplicacció le hijito), que están en la vía y que, además de comer arroz plástico aderezado con ratas de todo tipo, tamaño y color, su selecta dieta incluye todo aquello que se mueve (menos camiones ni tanques porque son muy duros y el partido lo prohíbe a muerte). Al haber disminuido las ratoneras por las graves inundaciones habidas y que los tenían con el agua hasta el cu…ello, tuvieron que verse obligados a dejar sus trampas subterráneas y meter diente al techo (aunque les es muy difícil mirar hacia arriba por su miopía perpetua), allí encontraron otras piezas de caza muy parecidas a sus ancestrales proveedores de carne: los apetecibles murciélagos, dejando para los domingos sus engordados vampiros, piezas más refinadas y escasas. Cuando, al poco tiempo de ingerir esta dieta forzada, los fieles y “etelnos amaliyos” se estaban tornando medio naranjas, terminando bien rojitos y todos pensaban que por fin las prédicas del partido, hechas a punta de hoz y martillo, estaban haciendo efecto y se estaban volviendo “lojos d´iadevelas”.
Pero no, los mortales virus de aquellos chupadores alados, volaron al toque hasta los organismos de sus ávidos comensales de Wuhan, quienes tenían preparadas 1,100 toneladas de cabezas, rabos, alitas, patas, lomos y entrepiernas “le liquísimo mucílago pa´celeblal Año Nuevo Chino; Ma una telible mañana, la ciulá entela empezó a tonulá, a tenel mucho fieble; a caerle un moquito amalíyo y tenel toíto cuelpo hecho una mela”. Al toque, Chi Pin Go, el Presidente del gobierno Popular Central, mandó construir 1 000 hospitales en una semana (bajo pena de muerte en caso de pasarse una hora del plazo fijado), avisó a la OMS y puso en cuarentena a los 12 millones de Wuhaneses.
Apenas se expandió la cuasi-pandemia, quisieron aplicarle un código universal por razones obvias para hacer posible la comunicación oficial; en China le pusieron Virus Latoncito Volaló (VILAVO); en USA, Batman; finalmente, nosotros sugerimos COVID-19 y así se quedó.
Las recomendaciones médicas indican que la mejor previsión es la limpieza y, para ello, hay que lavarse, especialmente las manos; pero no hay explicación para que algunos países de Europa, como siempre, no quieran mojarse ni las uñas, aun tratándose de este virus mortal; sin embargo, las redes sociales y la TV vieron la parte comercial y más se preocuparon en promocionar las mascarillas. A los tres días, las desaparecieron de los hospitales, clínicas y postas médicas. ¿Quién lo hizo? ¿De dónde vino la orden? ¿O´nstán? ¡Milaglo le la humanilá!
-¡Dear boss! ¿Y en Cholifornia?
-¡Naranjas! Aquí estamos tan jodidos, que una pandemia nacional más, por Dios que desaparecemos… Aunque, creo que, en verdad, somos de acero… por el aguante a tanta calamidad aguantada: al gobierno, con  su conjunto “Los Improvisados”; al nuevo Chongreso, con sus perlitas de siempre; junto con los otros Joderes del Estado: Pendejecutivo y Jodicial; otros: la creciente inseguridad… la pésima educación… los útiles escolares… los programas televisivos, etc.etc. ¿Crees tú que Diosito será capaz de permitir otra plaga? Sufi con el descontrol del Dengue,o nooo?
Mas también, lo anecdótico del caso es digno del Chato Barraza o Melcochita, en cuanto a algunas medidas extremas tomadas al respecto, por ejemplo, se comenta que la trasmisión del COVID-19 es personal y directa, pero ya se acabaron las mascarillas y los barbijos; que se debe evitar el afectuoso saludo en sus diversas formas y que tampoco se debe hacer uso de los utensilios de bebida directa por la boca… ¿Y cómo se van a saludar los rusos y los argentinos? ¿Y cómo voy a hacer con mi chata?
-Pero… profe, si tienen necesidad de besarse, ni modo… ¡A tu chata, le pones su banquito y asunto arreglado!
-¡Calla! Que nadie se entere… porque es una cuestión muy personal y cerrada, además…
-¡No me acordaba que eres casado… y si se entera tu jefa…. ¡Qué COVID-19 ni niño muerto!, ¡Te jodes d´iadeveritas, Cheff!
-¡No, yo hablo de la otra!
-¡Cómo, ¿tienes otra más, todavía?!
-No, de la otra chata…
-Ahhh… de tu prima Ramona, la que mide 1.55m con tacos N° 20, aquella que te la…
-¡Para, para, choche! Yo me refiero a la chata de metal, a la del trago que se puede llevar caleta en el bolsillo, como esta que tengo aquí en mi…
-¡A yaaa! ¿Entonces, no hay por qué preocuparse del COVID-19 por estos lares?
-Aunque anoche, con el grupo de Póker, todos bebimos de mi chata… y al rato, el Chato Medina, estaba que se le caía medio puerco, le dolía toda la cabeza hasta el poto, estornudaba a cada rato y estaba con una tosss…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario