jueves, 16 de enero de 2020

CACHUELIANDO



Como ya lo sabes, my dear broda, esta palabrita se utiliza para indicar que cualquier hijo de la guayaba está más aguja que la codiciosa Blanca de Chucuito o su negativo hecho la indigente Chiguán y solo por tal motivo tiene que ´intentar´ meterse de cabeza en cualquier oficio, cargo o cosa que le reporte algunos céntimos que le permitan subsistir; menos como limosnero, plaza que ya está muy copada por los venecos hasta el SXXII y que además este oficio precisa de ciertos requisitos sentados a sangre y fuego por El Tren de Aragua, nombre de la famosa universidad tecnológica de cirugía a pulso impulsada por Maduro:
a)      Haber aprobado el rito de iniciación que consiste en llevar dos pruebas de decapitación voluntaria y fotos en 4D, de los demás restos de los cuerpos enterrados para no ser encontrados;
b)      Haber logrado crear otro hueco libre de los controles migratorios y así fomentar nuevos atajos ocultos para salir y entrar solo, acompañado o con cinco familias enteras, por semana;
c)      Fabricar niños en el menor tiempo posible, como arma secreta para causar lástima y asegurar el infaltable óbolo de los peruchos; caso contrario, alquilar dos vientres, dos chamitos bebés o dos falsas chamas embarazadas para causar el mismo efecto, que no tiene pierde ante los sentimentales cholos.
Bueno, entremos de lleno al asunto, porque estamos meando fuera del plato. A las cinco de esta mañana, cerca del terminal de buses, encontré a un desorientado choche; quien, a pesar de su trasnochada noche, el ají de patas de toda la noche y de estar con la lengua arrastrándola por no haber probado ni una gota de agua desde su lejana partida, seguía con un ánimo de la g.p. Este sujeto, impasible pesar de su desventura, me esbozó una media sonrisa (no le alcanzaba para más), y me dijo:
-¡Señor, señor, ¿no sabes ande queda el local del partido de la señora K?
-¡Choche, en esta tierra santa, no existe una sucursal del infierno, por más pequeña, escondida o camuflada que esté…
-¿Acaso Juerza Popular es roja? ¡No, a las justas es naranja! Además, la Sra. Bartra me ha asegurau  que…
-¡Ahora sí que estás jodido! ¿Y pa´qué la quieres? Te ha ofrecido alguna chambita, seguro…
-¡No yo soy el candidato N°1 a congresista 2020, por el Partido Jun… no; es Soli… tampoco; pero con seguridad volveremos a tener mayoría como Juerza Popular y la Bartra será las Sra. KK…
Tal era la convicción mostrada en sus expresiones que el tipo parecía tener el cerebro lavado con Ace, Quillay y Chuchuhuasi. La verdad, no quise desanimarlo. Solo me atreví a conocer un poco de sus condiciones personales y de las buenas propuestas, que sería portador.
-Choche, ¿y cómo es así que, te reclutan o consiguen para el Partido de la Fuckingmore?
-Bueno… la verdá es que jue un flaco, dizque dirigente d´esta ciudá, nos reguñó en un clu de fulbo y allí nos dijo qué fácil era ser candidato a las elecciones congresales 2020. Allí repartieron un poco de comida, pero bastante trago. Solo era necesario poner desde cuatro mil verdes “así dijo”, y uno tendría asegurau cien veces más solo en los sueldos. Yo vendí mis animalitos y junté diez mil coquitos pa´star con el 1.
-¡Claro, pues, con el N°1, casi tienes el cargo en el bolsillo y ¿cuáles van a ser tus propuestas?
-¡D´eso tampoco debemos preocuparnos, porque en la Capital, dizque nos van a preparar en algunas cosas como: primeramente, que pidamos la libertá del Jefe Alberto y de sus honrados hijos; que apoyemos a la Sra. K; que tampoco descuidemos a las señoras k1, K2, K3; sobre todo a la KK que viene atropellando por los palos.  En cuanto a mis propuestas, estuve pensando en:
1. En cuanto a mi nacionalidá, tengo un pequeño problema, yo he nacido en el puente del Desaguadero, pero más tirando pa´Bolivia y tengo mi Cédula de boliche, pero, ya conseguí otro, bien perhuano y es biotérmico, además…
2. Respecto a mi edá, no llego a los 23 pero en mi DNI figuro con 28, inclusive me han puesto barba y bigote… ¡Ahhh y si me preguntan porque aura tengo ausencia del pelo, les diré que lo he donau pa´conseguir fondos…
3. Por lo tanto, creyó que tengo derecho pa´ser elegido, aunque esta larga espera es como votar en blanco y no voy a traicionar a mi nuevo partido… No importa que tenga que esperar al Coordinador otro día más…
A pesar de su marcada palidez, que más tiraba a blanco de esqueleto, resultaba admirable su devoción y fe puestas de manifiesto. Le acabo de comprar un par de salteñas y le he dicho que tome asiento, porque acabo de leer en un titular:
EXTRANJERO QUE ACABA DE VOLAR A EE.UU. FUNGÍA COMO COORDINADOR DE UN CONOCIDO GRUPO POLÍTICO…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario