domingo, 1 de octubre de 2017

LA SANTA PALABRA


Como ya resulta ser una obligación de siempre, por siempre y para siempre, te damos a conocer la verdadera verdad e la milanesa en cuanto a la parte del diálogo final y un poco tormentoso sostenido entre los casi colegas de promo: PPKK y SS Panchito I. Usted dirá que ambos, por su edad avanzada, su alta investidura o por ser un acto protocolar; de tal modo que lo suyo, resultaría una plática corta, franca y apacible; pero, (designios del Tata Lindo) o del más allá, casi se torna un exceso chauvinista o nacionalista. Bueno, gracias a un trabajo muy prolijo del Servicio de Inteligencia (extranjero, obvio); único medio verdadero, capaz, eficiente y solapa en el que se puede confiar con los ojos cerrados… Y no en las otra versión oleada, sacramentada y autorizada por la Camorra, la Organizzazione per la Vigilanza e la Repressione dell'Antifascismo (OVRA) y la SSSS (Speciale Servicio de la Santa Sede) que ya fue publicada oficialmente por CNN y luego, repetida en todos los medios como exclusividad.
Lo cierto del asunto se desenvolvió de la siguiente manera:

-Su Santidad, entonces, ya sabe que el devoto pueblo de Cholifornia lo espera en enero del 2018…
-Exmo. Sr. Presidente Kuczinsky, esperemos llegar a esa fecha…
Pálido y muy Precupado, Kon una presión en 180 y casi desfalleciente: -SS. ¿Usted también cree que mi gobierno no llega a diciembre?
-Exmo. PPK, ¡Dios lo quiera! Porque… la revolución social que estás haciendo está hasta las… Además, será lo que ha de ser… lo que Dios nos tenga designado… No ve… México, por ejemplo, yo voy a enviar 150,000 dólares americanos y verdaderos… del Ambrosiano… ¡Of course!
-Ahhh… ¡Claro, siendo así…! El Perú también puede colaborar… porque yo no tengo banco… apenas dispongo de unas cuantas empresitas; además... ustedes; digo,... el Vaticano cuenta con cientos de colectas, miles de limosnas y su patrimonio... y sus inagotables arcas…
-¡No seas avaro PPK! Que bien sé de tus empresas en todo el mundo. ¡Perdóname, Dios mío! Pero este gringo es más coñete que nuestro Piero Parolin; quien no habla niente, per no gastare nesuna parola. ¡Poverello Masacalzone! Bene, bene, signore presidente, muy a mi pesar, aquí le entrego un millar de detentes para los congresistas; 20 escapularios de La Pietá para sus ministros y un barril de agua bendita para que se bañen: la Mechita que está de la Madonna; per Idel a ver si se endereza un poco; para D´Alessio y todo su Gabinete… porque creo que se les ha metido el demonio…bajo los pellejos de Mulder, la Alcorta y Becerril… Vaya, vayan, con todas mis bendiciones: en el nombre del Padre, de Hijo y del…
-Gracias, gracias Su Santidad y Excelentísima Eminencia; en reciprocidad mi-ya… y solo mi-ya… aquí le traigo esta réplica de la Virgen Desatanudos, este Varayoc peru-a-no y esta camiseta de la selección per…
-¡PP Konche… Creo que te estás excediendo… Yo seré todo un Papa cordial, atento y buena leche… que quieras. Pero, Ché, mestás rompiendo los huevos, che… ¡Mirá lo que tengo debajo de mi sotana! ¡Yo soy de San Lorenzo! ¡A muerte! Y no me vengas aquí con tu… ¡Por cierto, que clasifique Argentina! Boludo…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario