lunes, 11 de septiembre de 2017

POR EJEM… ME!

Estamos convencidos que todo el pueblo choliforniano (1% más o menos, según datos siempre actualizados del INEI, al 2005), pues sabemos perfectamente que, tratándose del conocimiento, asimilación y práctica de los valores primarios –porque a los más altos no alcanzamos por ser enanos espirituales- solo pueden ser aprendidos y aprehendidos únicamente a través del ejemplo. Característica esencial inexistente en el medio oriente y acá, peor.
-Pero, Inge, ¿Y no cree que nuestras nuevas autoridades…
-¡Metiste el dedo en la llaga! Justo quiero referirme a ella desde su más alto representante: PPKK, de quien haciendo un análisis somato-gráfico-arquelógico presenta: a) Que atesora sus raíces europeas; aunque él anda diciendo que es más indo que europeo y de allí su hobby por nuestros recursos tradicionales; b) Por sus venas corre a mil por hora: empresas, negocios y solo utilidades; c) Desde que estuvo en la sierra y en la selva, sabía perfectamente que nuestra indiosincracia era susceptible de negociar espejitos por chacritas de 50 000 ha, algunos pocitos de petróleo que había denunciado como patrimonio familiar y un depósito de gas tan inmenso como su gigantesco depósito portátil; d) en su cabeza solo cabe una vieja calculadora manual, de allí que solo elabores, cifras, intereses, ganancias y más chacras…
-Sin embargo, Inge, durante su campaña, él prometió honradez, trabajo y no a la corrupción…
-Ya ves, Causachum: campaña solo es sinónimo de promesas y las promesas son una reverenda…
- ¿Pero su Gabinete… no que era de lujo?
- ¡Claro! Tan de lujo que apenas empezó, los hicieron desfilar con paso redoblado y sus plancitos de desarrollo entre las piernas y con mucho papel higiénico… Pero, volvamos al punto.
- ¿Al guatón?
- ¡Neli! A los principios, normas y formas de conducta para vivir solidariamente y con respeto…
-¿Y qué es eso, Inge?
-La moral, o sea las bases del comportamiento humano que asegure una convivencia más justa…
-Inge, creo que te has fumado tres moño rojo al hilo. ¿Acaso existe ese edén? Dime, adónde y al toque me largo; porque la mejor forma de caminar seguro en este Valle de Choros es hacerlo calato, y con las manos en los bolsillos, sino te las tiran. Hoy, es el dinero el que se impone, sobre todo para quienes solo lo huelen; y peor, para los que lo imaginan; luego, ¿cómo esperar que siquiera tengan consciencia de lo que nunca han recibido?
-¡Claro, Causachum, se vino el neoliberalismo económico; luego, el mercado libre; enseguida el consumismo y desapareció el hogar! ¡Estamos jodidos, causita! Mas siempre al final del túnel hay un resquicio de luz… esa luz eres tú, soy yo y todos los que vamos a vivir en estos primeros 25 años de este siglo, que es la transición a lo que va a venir y debe ser mejor porque…
-El chino loco de Corea del Norte nos mete una bombita y el otro loco del norte le responde con dos; China les mete tres y Putín se sigue haciendo loco y se tira a los que queden.


-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario