lunes, 13 de junio de 2016

¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!... CONTINÚAN LOS CIERRES



 En la publicación del chat anterior se dio a conocer “el inhumano cierre” del siempre recordado Morro; de allí que, cualquier hijo de la vecina, podría creer que se trataba del otro famoso morro que se han tirado los rotos vecinos del sur; menos de  aquel adoptado, criado y mantenido como símbolo de tener un real choque y fuga en la bendita Tierra de los Cangrejos; pero, al parecer la cosa del cierre intempestivo es más contagioso que el Sika, la pediculosis o  uan ETS en viaje de promoción. Pues ‘tamién ha llegau’ a esto lares characatos y, con esto, nos quieren poner de cú…bito mortal, porque esta mañana ‘tamién’, los tabloides locales anunciaban la clausura inmediata de los chongos invisibles,  a pesar de la lámpara roja de 1,200w; ya que la autoridad de tutta la vita sigue padeciendo de daltonismo y dice ser ‘meticulosa’ en sumo grado; o es que se hace de la vista gorda por razones muy necesarias de sus efectivos… como tienen un sueldo tan bajo…!
Pero, apenas me enteré de tan infausta noticia, fui directamente a entrevistar al comandante general Arturo Black, quien discretamente me recibió en su despacho y muy amablemente me recibió así:
-Así que tú eres el defensor de los burdeles… ¿no?
-Sí, ¿y qué hay con ello?
El tipo se quedó cuadrado y en posición de firmes; pero cambiando de actitud por la inesperada respuesta, me saludó e invitó a tomar asiento, no sin antes pedir a su secretaria y al capitán de guardia que filmaran ‘toda la entrevista’.
-¿En qué puedo servirlo? –me dijo-, ¿acaso usted viene por el asunto de los bares informales de la Variante de Uchumayo?
-¿Y cómo lo sabe? O… ¿acaso es usted adivino?
-No. Es gracias a la labor de la unidad de inteligencia, así como los informes de la PIP; digo, del sector investigaciones. De otro lado -continuó-, todas estas campañas de profilaxis social se deben al extremado celo y esfuerzo de nuestro cuerpo policial, implementado desde que asumí la jefatura del comando en esta ciudad!
-¿Y por qué van acerrar a los 255 centros nocturnos de la p…
-¿Cómo que doscientos cincuenta…si anoche acabamos de contar 33 prostíbulos que fungen de cantinas…No puede ser que sean en esa proporción! Pues, en todo caso, los demás, creo, son domicilios familiares con muchas hijas mujeres que son buenas jugadoras; mas no como piensan ustedes que todas ellas son jóvenes prostitutas y… otra cosa, si se visten en paños menores, es porque son demasiado calientes y porque carecen de recursos económicos y la tela está muy cara hoy en día… No ve, acaso la precariedad de nuestro uniforme? Esta casaca era verde, hoy ya tiene 3 años y tenemos que ponernos nuestras viejas zapatillas rotas y no podemos realizar las batidas… por falta de implementos, a saber: no tenemos uniformes, ni pistolas, menos gasolina y lo peor, ni una sola buena movilidad para que traslade todo el grueso del efectivo asignado para tal fin! Así que ya ve…
-Bueno, pero… no me ha respondido!
-Sí, le acabo de decir el motivo. Pero la población no debe tener afán alguno…, ya que nosotros actuamos conforme a la ley y respetamos los derechos humano; aunque, el caso que me está preocupando ahorita, es la cantidad de centros que no los podemos detectar, pues; para dar mayor tranquilidad al poblador, vamos a convocar a los organismos de control como son: la Sunat,  la Cía. de Electricidad, a los concejales y a la iglesia!
-¿Y ese comité, comisión o mesa de discusión cree que sea suficiente para resolver realmente la situación del meretricio en general y del clandestino en particular? Porque en todo el trayecto de la variante uno paga con un billete y le devuelven el saldo en preservativos…
-Por supuesto, mi amigo… deberían darlo en otros materiales…más potables, digo, más metálicos.  Es más, quiero invitar a toda la prensa hablada y escrita -a través suyo-, para que me apoyen y… de haber reclamos, acciones de amparo o denuncias en contra de nuestros valerosos y sufridos efectivos, ayudarnos para que no terminen metiéndose sus encerronas…en la cárcel!
-Pues la propuesta no es nada lógica ni efectiva…comandante!
-¿Cómo?...¿Cómo se atreve a poner en duda esta escrupulosa acción conjunta que nos debe dar resultados concretos...! Ya que la coyuntura actual exige un trabajo colegiado… usted, sabe…!
-Bueno, de ser así, ¿para qué solicitar el apoyo de la Sunat?
-Para que nos ayude a certificar la propiedad de las precarias viviendas! Y no como dicen ahora: son exclusividad de la Gobernadora o propiedad del alcalde distrital, pero que pagan sus cupos, lo pagan! Sorry, pagan sus porcentajes puntualmente…so pena del embargo a su mercadería!
-Y… de la Sociedad Eléctrica?
-Para ver si cumplen con sus pagos por el servicio, tanto como ellos exigen…; además, creo que esos locales permanecen toda la noche prendidos… y se corre pues, el riesgo inminente de ocasionar una quemazón de la gran flauta!
-En los parroquianos!
-¿Cómo dice? Porque, también debemos conocer todas las conexiones clandestinas…
-Las hay nacionales y extranjeras; venidas de la costa, la sierra y la selva… mayormente chibolas! ¿Y  la iglesia, por qué o mejor dicho, para qué?
-Es muy imprescindible su presencia…pues los católicos y principalmente su autoridad conoce muy bien del asunto… y sus preceptos prohíben la promiscuidad, el adulterio, la trata y el comercio carnal: ella, está en contra de los lupanares. Además, es su pedido directo y tenemos que apoyarla y así ganar algunas indulgencias, que la pena es el castigo eterno en las profundidades del infierno!
-Mejor… aquí quedamos! Porque la medida por adoptarse no es racional, lógica ni efectiva!
-¿Cómo puede decir eso? ¿Acaso no ve que es un trabajo conjunto?
-Pero no cuenta con especialistas, tampoco hay profesionales calificados en: trabajo social…en antropología…en salubridad… en planificación… en desarrollo humano… en economía; es decir, si se cierran hoy 30 huecos clandestinos; mañana habrá trescientos burdeles informales con todos sus concomitantes: marginación, trata, explosión de ETS, aumento de violaciones y asaltos, más un incremento desmedido de pobreza extrema y explotación de niñas…
-Eso solo es demorar más la cosa; aquí, lo que se requiere es tener resultados inmediatos que hagan desaparecer esa zona roja que da mal aspecto a los turistas… Esta noche, voy a verificar –in situ- sus jatos y mañana (Dios quiera que me levante), tapiamos esos centros de diversión, de hacinamiento y perdición! Y a la próxima semana… vuelvo a comprobarlo!
-A fin de mes, tendremos que recurrir a todas las compañías de bomberos!
-¿Y cuál sería el motivo?
-El incendio de Roma será solo una minúscula chispita en comparación con la deflagración que azotará a la ciudad que ya no se denominará blanca, sino roja!
Y no se dio una calurosa despedida de rigor porque , a lo lejos, por la Variante de Uchumayo,  se apreciaba una densa humareda que venía desde la pista, presagiando un pavoroso incendio capaz de arrasar los miles de locales mistianos… empezando por sus autoridades.
                                                                                   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario