domingo, 9 de julio de 2017

UN PRIMER BORRADOR DICTADO POR KE Í KO

LAS PROPUESTAS DE LA CHINA

Etimalo Kuczy o mi kelido Kuczy:

Tenel un glande pleocupació… tan glande komo mi kuelpito… de otolongos ke tamié tan pleocupaus pol la kagada ke tú hacel con etelmoso paí ke taba en pleno desaloyo lesle el gomieno de mi señol padle; e decí ken 30 años lehan sacau su miela y tú etá metiu hata la oleja. Tanta sel mi plocupació ke toy lejando de lobleteá mi tle plato le chaufita, mi cinco fuente le wantane flito co fulll tamalindo. Ké penita! Pelo plimelo ta mi plincipio cívico y te julo que mañana mimo empiezo mi yeta.

Tamo tan pleocupau pol eta situación de miela en ke no ha metilo, ke vamo a lejá le jodé y liutede lepende ke no no tilemo al Kalito que lo vemo meyo meyo somblío, ni ala Malilú Miélcoles, ke se meya pol no il al Cuco. Kuczy, eta sel mi plopueta:

1    1.  Nosotlo ya tenel plepalau un nuevo Contlaló… lesle lo 90´… el ser expelto en Rayo Shack, sel           muy etulioso y bena gente… pa ke no se quejen ni lo lescluban comual Alacón;

2     2.  La segulilá ta ata su poto. No puelo salí ni ala puelta… tenel mucho mielo que  me puelan tilal,            liciendo kes un aleglo le cuenta con lo chino latelos le lo 90;

3    3. Le la colupció no te ligo náaa… pelo el asunto ta muy jolilo, tú milal: al mensajelo lesta calta luhan     asaltau cinco vece, creyendo ke te taba soltando mucho velde;

4     4. Hay ke pasar vente miyone dempleo etatal al setó plivao pa vel si ayí sigue gueveando tolo el día; 
       
       5. ¿kihas hecho cone sol? Tamo kagau… en tliste sunshine…bajal, bajal ata la hueva… y se no viene      una lecesió le la glan flauta… ¿Ké tas espelando, won?

      6. La lecontlució lel note ¿a kién se la dau? ¿Pol ké no contlatá a lo ténico ke tlabajal en Ecualó? Ojo,     ojito… ke tamo mucho ojito con contlato aleglau. Ponel ténico le FP pa ke nuaya otlo Lavayato…       sino no tilamo ata su plesidete… lel Consejo, tamié.
          
          Bueno, señol plesi, tamié yo etal confolme con letilo lel Tukán, yatá lesplumau;  tampoco, tampoco     lebe etal el le la sotana negla… o tú no dal cuenta ke too le salil tocilo.
          
          Epelando ke tu etá leacuelo solo comigo, confío tu plonta lepueta.
          
          Atte.
                                                                             Emperatriz Ke Í Ko Fuckingmore

No hay comentarios.:

Publicar un comentario