miércoles, 4 de enero de 2017

FALTABA MI CARTA, ZOOOCIO…


Ayer, después d´ihaber festejau este Nuevo Año con una poderosa capisca hecha con 10 kg. de  colitas de camarón… refrigeraus; ojo, ojito, refrigeraus, (pa´que no digan que la´utoridá rompe la veda) y acompañau con 8 damajuanas del purito vino de Chorunga, leyí en mi Facebook (ya hey aprendiu), una envitación pue, zooocio, pa´leyer una carta de mi compadrito Panchito di´Arequipa. Estuvo cojonuda… es por eso que m´ianimé a escribir también la miya. Ojalá que la publiquen pa´que mis socios de esta Villa Hermosa se enteren de lo que estamos haciendo y proponiendo en este, su Municipio y dispués nu´estén rajando por las puras… y digan que nu´hacemos ni miéchica por su distrito y me tengan la cabeza com´una tapa de chuchulentos.
Querido Zooocio, San Nicolás: desde octubre del pasau año 2016, estamos jodidos, ya que´stamos reciclando 2 toneladas semanales de papel de carta debido a que esos quejosos characatos (que solo vienen a la playa pa´ensuciarla y ensuciarse en mis disposiciones, pues o son analfabetos y creen que lo que se pide son deposiciones; por esta y otras razones, te pido ayuda pa´hacer de  público y serio conocimiento la siguiente ordenanza:
1° Ante sus continuas quejas denunciando que las playas están completamente sucias… las vamos a lavar, sí, ustedes dirán este cojudo está loco, pero no; vamos a lavar la arena con el brazo di´agua que desemboca por El Chorro… solo debéis rezarle a su Virgen de Chapi para que llueva; después… la cosa será sumamente fácil. Además, a cada ´veraniante´ le vamos a dar una cartilla multilingüe: inglés, quchua y español p´aquiaprendan a comportarse como personas civilizadas y no seguir siendo unas mulas sucias, tercas e ignorantes y que se mareyan con el agua del mar haciendo de la arena su colchón, su comedor y baño. Además, en la parte di´atrás de la cartilla hay un abecedario (por siaca) pa´que salgan de su ignorada ignorancia. Ya ven, nosotros pensamos en todo, pero como nuestros fondos están caídos, solo les costará 10 soles porinauguración y solo 5, si hay más de 5 miembros en la familia, porque lo aconsejable es que cada miembro, aprienda su contenido. Si requerís de tutor, su costo es de solo 5 soles… la media hora.
2° Sobre la suba en el precio de los alimentos que venden en el Mercado Central, en El Túpac y la Parada, durante el verano, se debe solo a una cuestión… climatológica: aumenta el calor, aumenta el sueño y toda Camaná sueña con hacer un agosto de la gran flauta; además cuenta con el aval del Municipio Provincial y del miyo propio; porque… si desde diciembre bajan camionadas de “characatos” venidos  del Cusco, Puno y Juliaca, quienes solo conocen el mar por foto, y convencidos que la playa  es su estacionamiento, son los que nos creyan los mayores gastos de´laño; es decir, si nosotros tenemos que pagar el mantenimiento de la piscina, de la PN, de los salvavidas; de las hostales y centros nocturnos en general y del Cangrejo en particular, porque es de mi sobrino carnal; así mismo por tuito el mar… el mar de coj… que no saben nadar, quieren vivir del aire, y solo vienen a chupar como vampiros); teniendo que cuidarlos desde Pucchún, hasta la caleta de Quilca, que también están hasta las huevas, digo, las Cuevas. Entonce… ¿d´iande se saca la plata pa´pagar estas vainas? Además, si la Yamilita, si´a olvidau de sus pagos… ahh, ahh, ¡eso no lo sabiyan! Pero no se precupen, zooocios,… ya´stamos preparando, en serio, otra ordenanza (y no se riyan) pa´que todas la unidades motorizadas: aviones, helicópteros y drones; así como los ómnibus, combis, camionetas 4x4, autos, motos y cuatrimotos paguen un peaje único de 100 soles por temporada; “con carácter de obligatorio pa´todos”. Sí, pueeee, todos sin esección… y solo pa´que después no se diga que semos discriminadores o qui´hacemos diferencias con nuestros semejantes, semejantes… pero no iguales… ¡en la vida, zooocio!
3° Asimismo, atendiendo a las quejas de los nuestros propios vecinos, se ha establecido los siguientes horarios de atención:
1.                Tomar bebidas: (en la playa todo se toma pueee), sabiendo que la misma requiere de limpieza permanente, a partir de´ste verano, solo se permitirá dormir en ella hasta las tres de la madrugada; caso contario todo animal, bulto o desperdicio que se halle en sus inmediaciones será recogido con pala si el susodicho está en condiciones insostenibles (plata, comida y flaca);  apilao como montones de achón con nuestro bulldozer; pero si está hasta las cachas, en carretilla. En caso de no ser reclamado cualquier cadáver viviente, será llevado hasta el matadero municipal… para su posterior incineración junto al Morro… de Arica;
2.                Los vehículos mayores (borrachos con más de 80kg.) solo podrán deambular por las pistas asfaltadas hasta las 5 de la madruga, después de esta hora serán recogidos por la grúa de su mujer con ayuda de la suegra; y si son menores: motos, motonetas y bicicletas serán internadas en los vacíos calabozos de la comisaría por 24 hrs. previo remojón en el mar durante media hora y sin prenda alguna (por falta de tangas de repuesto).
3.                Los vehículos menores no podrán cargar ningún tipo de combustible líquido, en pasta o gaseoso; a ninguna hora del día; mucho menos pegarse sus grandes inspiraciones en los callejones semi-distruidos de La Punta. Los serenos harán redadas permanentes y ya disponemos de cámaras, jaulas, bozales y agua bendita para alejar a los curtidos adictos o los simples aficionados iniciales;
PD: Toda la reglamentación, disposición o chisme propalado, soplado o wasapeado en contra de esta ordenanza queda automáticamente anulado, aún se trate de los posibles chismes de mi potente paisana del GR; y en previsión, de que pueda ocurrir esto, ya le´stamos enviando tres sacos de arroz super-extra gratis, cinco de poroto panamito, a prueba de bombas y gases lacrimógenos (porque hast´iahacen llorar), más cuatro zapallazos comu´el que tiene (en su despensa); aunque, últimamente l´hemos visto un poco bajetona de cachetes, pero sigue altamente potable y ella sabe cuánto la estimo, la adoro y la quiero…reemplazar.
¡Léase, entiéndase y cúmplase! Fdo.
                            Federico Contreras Contreras, Alcalde del distrito de la Pampa, Camaná.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario